Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, junio 2018 - 0:40

Como director opino ESTO

¿OSORIO ES UN GENIO?

No creo que Juan Carlos Osorio sea un genio, como lo consideró Miguel Layún. Nadie les niega el mérito de un triunfo sobre Alemania, pero normalmente en un equipo de futbol, la responsabilidad de hacer bien las cosas pasa principalmente por los jugadores, más que por el entrenador, y pareciera que aquí fue al revés.

Estoy seguro que Löw es mejor técnico que Osorio, porque ya fue campeón del mundo y también ganó la Copa Confederaciones y no lo consideraban un genio. Estuve en la conferencia del domingo al final del partido y el técnico alemán lucía preocupado, hasta confundido, porque su equipo no funcionó como esperaba, pero tampoco podemos considerar que Löw ya es un mal técnico y Osorio un genio.

Todo debe tener un equilibrio, porque el futbol no se puede medir por un partido o un resultado, mucho menos cuando se pierde por diferencia de un gol. Löw ha tenido un gran proceso con Alemania y no dudo que ahora en su país la crítica sea severa.

Esto recién va comenzando y no deja de ser satisfactorio vencer a Alemania, porque era un resultado que se venía soñando desde hace mucho tiempo. Nos goleó en Argentina 78, eliminó a México en penales, durante el Mundial del 86; también nos echó de Francia 98. Debió ser nuestro rival en 2002, sólo que Estados Unidos aprovechó un pésimo momento de la Selección y nos entregó el boleto de regreso casa. Lo mismo pudo pasar en 2010, cuando la peor Argentina de los últimos tiempos nos eliminó.

También habrá que decir que la Selección ya debía un triunfo de este tamaño, después de tantas decepciones. Los propios jugadores lo saben y el compromiso continúa, porque como bien dijo Layún, no se pueden conformar con sólo ganarle a Alemania y creer que con eso ya se hizo un buen Mundial. Tampoco creo que tenga razón Jonathan dos Santos en el sentido que la prensa se la pasa molestando (con otra palabra), porque finalmente los medios cumplen con su labor y he visto cómo en otras partes los medios son más críticos.

A Rusia se vino a trascender, a hacer algo de lo que se ha dejado de hacer en las últimas Copas del Mundo. Total, si no hay quinto partido, sólo quedará el recuerdo del triunfo sobre Alemania y nada más. Creo, sinceramente, que esta Selección está para romper los viejos moldes y, de no hacerlo, habrá que aguantar la crítica, como siempre.

salvador@esto.com.mx

@AguileraESTO