Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, junio 2018 - 0:42

Como director opino ESTO

Ya vimos en acción a todas las selecciones participantes en Rusia 2018 y no faltaron las decepciones. Afortunadamente, México dio un campanazo en su primer partido y parece tener un panorama más claro, aunque confiarse sería un terrible error.

Ya pasó el nervio del debut para todos y en el caso de Egipto, tanta locura se armó por su clasificación con todo y Mohamed Salah, para que los faraones ya se estén despidiendo del Mundial. Ayer sufrieron su segunda derrota del torneo y no hay mucho por hacer porque Rusia ya dio un paso decisivo y Uruguay es el otro gran candidato. Hay otros equipos que se han colocado en esa apremiante situación y por lo mismo tendrán que arriesgarlo todo en su segundo partido. No será nada fácil y lo veremos a partir de hoy. Marruecos la tiene en chino contra Portugal, que busca con Cristiano Ronaldo ganar su primer partido. Igual España va por su primera victoria y la deben conseguir a costa de Irán.

Los equipos sudamericanos, a excepción de Uruguay, andan de capa caída. Brasil arrancó con un empate, al igual que Argentina, y perdieron Colombia y Perú.

Es decir, vienen partidos de vida o muerte para algunas selecciones, lo que sin duda va a provocar que veamos mejores partidos y que la Copa del Mundo suba de tono. Ha sido muy bueno el inicio, pero puede estar mejor. Falta que aparezcan figuras como Messi y Neymar. Ayer el polaco Lewandowski nos quedó muy mal, no se diga Falcao, James Rodríguez y compañía, fue un mal día para los colombianos.

Del lado de la Concacaf hay mucho que decir. Panamá tuvo un juego para el olvido. Su debut fue fatal, con un pánico escénico terrible, aunque era de esperarse. Me extraña lo de Costa Rica, que ahora necesita reaccionar frente a Brasil y eso luce complicadísimo. Del área, sólo México ha ganado y debe llegar bien preparado al duelo contra Corea del Sur, porque los asiáticos no pudieron con Suecia y se van a jugar la vida. Ya ni hablar de Alemania. En fin, si algo está claro es que vienen los mejores duelos de Rusia 2018, una Copa del Mundo que puede tener partidos memorables y los estamos esperando con ansiedad.