Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, junio 2018 - 0:51

Como director opino ESTO

Un Mundial diferente

Fue necesario llegar hasta estas lejanas tierras de la Copa del Mundo para comprobar que las distancias en el futbol realmente se han acortado. Ayer, Marruecos e Irán lo dejaron todo en el terreno de juego para sumar a como diera lugar. Los africanos sabían lo que se jugaban. Era su última llamada, y la diferencia fue Cristiano Ronaldo.

Los iraníes también se quedaron cortos en el esfuerzo. Tras perder con España van con todo frente a Portugal, mientras que La Furia Roja tiene la mesa puesta al cerrar con Marruecos, que se convirtió en el primer equipo eliminado.

Todo parece indicar que Rusia 2018 es el gran parteaguas. Las cosas aquí han sido diferentes desde el principio, y no lo digo por el triunfo de México contra Alemania. Este Mundial ha pintado diferente y no nos extrañe que también el campeón del mundo sea inédito. Los equipos no considerados grandes se están atreviendo a más frente a las llamadas grandes potencias. Estamos viviendo una realidad. No me atrevería a decir que este es el Mundial de las sorpresas porque en cualquier momento las aguas vuelven a su cauce.

Si es verdad que las distancias en el futbol se han acortado, eso es algo que se deberá comprobar en Rusia 2018, al menos así se ha visto en el arranque de la Copa del Mundo. Argentina vuelve este día a escena y llega con la urgencia de un triunfo. Mientras que Cristiano Ronaldo volvió a marcar y es el líder goleador del torneo; Messi no se ha conectado con su equipo, por lo que este día, frente a Croacia, se pueden encender los focos rojos. Si Islandia los hizo ver mal, Modric y compañía podrían complicarle la existencia al conjunto de Sampaoli, que necesita soltarse, atreverse y demostrar que tienen equipo para ir por todo en esta Copa.

Otro sudamericano también juega hoy y está en serios problemas. Perú dejó pasar mucho tiempo antes de volver a jugar un Mundial y ya que está aquí no puede irse a las primeras de cambio. Va contra Francia con la misión de ganar como sea. Y para mañana esperamos con ansiedad el segundo partido de Brasil, que tendrá a un rival de la Concacaf como Costa Rica. Los ticos se vieron mal en su primer encuentro, al igual que Panamá. Y México, el único de nuestra área que ha ganado, viaja hoy rumbo a Rostov, la segunda escala de esta aventura mundialista, invadida ya por la pasión futbolera.