Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, junio 2018 - 7:14

Como director opino ESTO

Sudamérica defrauda

Es difícil entender qué le pasa a los sudamericanos. Hagamos a un lado a Uruguay, que lleva paso perfecto, pero después de 36 años de ausencia en una Copa del Mundo, Perú ya dijo adiós. Si bien le queda el partido del orgullo contra Australia en el Grupo C, perdió con Francia y ya no aspira a más en Rusia 2019.

También perdió Colombia, tropezó con Japón por haberse quedado muy pronto con diez hombres. Es de esperarse la reacción de los cafetaleros el próximo domingo cuando enfrenten a Polonia. Ya ni hablar de Argentina. ¡Terrible decepción! ¡No le dan la pelota a su mejor jugador!

Se supone que este iba ser el Mundial de Messi, que entre tantas comparaciones con Maradona, los propios argentinos decían que la estrella del Barcelona no puede ser más grande que el Diego, porque es un pecho frío con la playera de Argentina y nunca ha sido campeón del mundo. Parece que esa posibilidad se esfuma, porque dentro de cuatro años será más complicado si sus condiciones futbolísticas ya no son las mismas.

Todo pinta para un tremendo fracaso de Sampaoli con la albiceleste, aunque llegó el momento de prender las veladoras y empezar a rezar para que Dios les haga el milagrito de acceder a la siguiente ronda y no irse antes de tiempo. La verdad es que el panorama luce muy complicado.

Y para hoy, Brasil aparece de nuevo en escena, después del empate contra los suizos. El equipo de Neymar no puede fallar contra Costa Rica en San Petersburgo. Después del duelo entre Argentina y Croacia, se han disputado 23 juegos en Rusia 2018 y lo mejor está por venir. Los grandes están fallando y hay selecciones sin tanta jerarquía que han venido decididas a escribir una historia diferente.

En el Grupo A, Egipto y Arabia Saudita ya no tienen posibilidad, tras las dos derrotas sufridas. Rusia y Uruguay, como se esperaba, mandan sin problema en este sector. Marruecos en el Grupo B ya no tiene opción y el que todavía aspira a una sorpresa es Irán, que enfrentará a Portugal en su último partido, así que tiene las horas contadas. Españoles y portugueses, aunque no estén jugando a buen nivel, van camino a la siguiente fase. En el Grupo C, Francia ha respondido a las expectativas y todo parece indicar que los daneses los acompañarán, aunque falta los duelos Francia-Dinamarca y Australia-Perú.

salvador@esto.com.mx