Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, junio 2018 - 7:34

Como director opino ESTO

A pesar de los dos triunfos en el Mundial, México no puede echar las campanas al vuelo. Se aplaude el esfuerzo, la actitud y la determinación que se ha tenido en cada partido. Contra Corea del Sur, de nueva cuenta se hizo un extraordinario trabajo, pero el boleto a la siguiente ronda no ha llegado.

A todo lo bueno que se ha hecho en la fase de grupos, falta ponerle el broche de oro. Un triunfo más, contra Suecia, sería realmente sensacional. Alcanzar nueve puntos es algo que jamás se ha hecho y le daría más fuerza al Tricolor para encarar los partidos más complicados, que son a matar o morir.

No dudo que éste pueda ser el mejor Mundial de la historia, por todo lo que hemos venido platicando a lo largo de este proceso. Se cuenta con una generación de futbolistas extraordinaria, pero había que confirmarlo en una Copa del Mundo.

Ayer, por momentos, México llegó a estar clasificado con la ventaja que Suecia tomó frente a los alemanes, que sufrieron en serio. Sin embargo, apareció el campeón del mundo. ¡Qué bueno que no lo hizo en su primer partido! Alemania vino de atrás y le dio la vuelta al marcador de manera increíble con un golazo de Kroos. Ese gol puso las cosas así: México 6 puntos, Alemania 3, Suecia 3 y Corea 0.

El próximo miércoles 27 se define todo dentro del Grupo F. México enfrentará a los suecos en Ekaterimburgo y Alemania tratará de aplastar a Corea en Kazán. Si bien el Tricolor avanza con el empate, no se pueden correr riegos y echar abajo todo el trabajo realizado hasta ahora. Queda claro que a los suecos sólo el triunfo les abre una posibilidad.

Sin duda que los dos primeros triunfos ilusionan. Algo así pasó en el 2002, cuando se le ganó a Croacia, después a Ecuador y se empató con Italia, para después sufrir una dolorosa eliminación contra Estados Unidos. Mejor ni acordarse, pero prefiero citarlo porque la euforia en estos momentos es grandísima y la realidad es que todavía no se tiene el boleto en la mano.

Tiene razón Juan Carlos Osorio. Con tanto bullicio, no podemos permitir que la euforia nos rebase en estos momentos. Además, también el día 27, después de que se haya definido todo en el Grupo F, entrará en acción el Grupo E, con el que se tiene el cruce en la siguiente fase. Serbia y Brasil definirán un boleto y el otro será seguramente para Suiza, porque tiene 4 puntos, al igual que los brasileños, pero con la ventaja de que va frente al rival más débil: Costa Rica.

salvador@esto.com.mx