Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

25, junio 2018 - 0:36

Como director opino ESTO

EJEMPLO DE CONCACAF

Otra gran jornada en la Copa del Mundo, con muchos goles y buenos partidos. Lo de Panamá fue una lástima, pero al mismo tiempo nos habla de una realidad. Cuando se hablaba de un Mundial cerrado y competido, le pegan una goleada histórica a los panameños, que definitivamente no estaban preparados para un evento de esta magnitud. Ojalá tengan autocrítica, si al final lo que les importa es crecer, lo cual le vendría muy bien a la zona de la Concacaf, porque de no ser por México, en esta Copa del Mundo, toda el área ha quedado muy mal parada.

Es muy bonito ver a los dirigentes de la Concacaf sonriendo al lado del presidente de la FIFA, porque en 2026 serán los anfitriones, pero ¿se preocuparán por la pobreza futbolística que hay en la zona? Ya no hablemos del pobre futbol que se practica en las islas del Caribe, que aportan poco en lo deportivo, pero su voto es muy valioso, pues vale lo mismo que cualquier otro país con un futbol más desarrollado. Este fracaso de la Concacaf no lo salva ni México llegando a donde sea, porque son 41 selecciones y es notorio el retroceso. Me imagino que el señor Montagliani, presidente de la Concacaf, está preocupadísimo, porque la crisis es muy evidente. Desde luego que no va a renunciar, a pesar de que el nivel futbolístico del área que comanda se cae a pedazos. Seguro está más preocupado en la organización del Mundial que les dio la FIFA, que en tener selecciones más competitivas. Si el futbol de Centroamérica está en crisis, ya ni hablar de las islas caribeñas.

En fin, es triste saber que no hay un nivel futbolístico importante en el área, que México no puede encontrar ahí una mayor exigencia y que de la Copa América y la Libertadores, ya mejor ni hablamos. Vale la pena aclarar que si el Tricolor va a Centroamérica y pierde, no quiere decir que su nivel es igual o peor. Ya vimos que hay equipos que se hacen chiquitos en los grandes eventos, y que no es lo mismo jugar en canchas malas, con arbitrajes localistas, en donde el futbolista se envalentona, porque sabe que no le van a marcar nada. La realidad se ve aquí y cada opinión es muy respetable, pero el futbol de la Concacaf está para llorar. Insisto, que una Selección se salve no sirve de consuelo. ¡A trabajar señor Montagliani y deje de tomarse fotos sonrientes con Infantino!

salvador@esto.com.mx

@AguileraESTO