Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, julio 2018 - 1:35

Como director opino ESTO

Pasada la aventura de Rusia 2018, de inmediato hay una vuelta a la realidad. El torneo mexicano se presenta sin otorgar respiro alguno. Desde luego que es un gusto estar de regreso y saber que el balón no deja de rodar.

Este viernes ya tendremos el arranque de la jornada uno del Apertura 2018, del que debemos esperar cosas muy buenas. La Liga MX tiene que trabajar por convertirse en la mejor del continente. Aportó muchos jugadores en el pasado Mundial y sobre esa línea debe seguir trabajando. No puede venir a menos.

Sabemos que el mejor futbol del mundo seguirá estando en Europa y que el nivel de competencia es muy alto por la calidad de los jugadores, quienes de inmediato asumen un compromiso por el simple hecho de llegar a clubes con una competencia interna que no permite la relajación.

El futbol mexicano debe ir sobre esa misma línea. Los clubes se han reforzado, han buscado buenos jugadores y el que se equivocó al contratar, deberá pagar las consecuencias. Ya debieron quedar atrás esas épocas en las que se contrataban futbolistas que nada más venían a cobrar y no ofrecían nada en la cancha. La exigencia del campeonato mexicano obliga a ser más certeros en los fichajes y el aficionado es el que debe salir ganando.

Además, hay varios equipos que quedaron en deuda el torneo anterior y que ahora están más que obligados. Chivas sería el primero de ellos. Ya sin Matías Almeyda, el Rebaño tendrá que resurgir con Pepe Cardozo, porque además tienen el Mundial de Clubes a fin de año. Cruz Azul, que ayer se presentó ante los medios, creo que, con la presencia de Ricardo Peláez, volverá a la Liguilla. El caso de los Cementeros está bien claro. El título es una obligación.

Los equipos del Grupo Pachuca también necesitan regresar a la lucha por el título. Los Tuzos se quedaron a nada de Liguilla el torneo pasado y el León fue un desastre. Ya ni hablar de Veracruz, Atlas, Querétaro, Necaxa y Puebla. Tendrán que dejarse de mediocridades y apostar por un buen torneo.

De los equipos que entraron a la Liguilla pasada, Toluca, América, Tigres y Monterrey saben su fracaso. Pumas debe consolidar con resultados su proyecto y tiene prohibido derrumbarse a la hora buena, al igual que Xolos y Morelia. La Liga MX tiene todo para crecer y ser más competitiva, ¿qué necesita para ser la mejor del continente?