Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Los jóvenes, la solución

El andar de la Selección Mexicana en los Mundiales siempre tiene un final amargo porque nunca ha tenido un verdadero proyecto y podemos discutir lo sucedido en cada Copa del Mundo, sobre todo de 1994 a la fecha. Pero al pasado ya no podemos modificarle nada, sólo se supone que queda el aprendizaje, y hasta en eso tengo mis dudas, porque no se ve que se aprenda de cada lección, principalmente cuando caemos en la improvisación y en las mismas fallas de siempre.

Así que pensando en Qatar 2022 y como gran reto el Mundial de 2026, que se disputará en México, hay que aplaudir el regreso de la regla de menores para el Apertura 2018. ¿Qué quiere decir esto? Ya vimos que en Rusia 2018 la Selección no logró hacer más que en otras Copas del Mundo, ni con una mayoría de jugadores con fogueo europeo. De ahí que la decisión de la Liga MX de abrirle de nuevo una oportunidad a los chavos, parece lo más acertado.

Estos jóvenes que recibirán la oportunidad, podrían ser justamente el futuro para esas Copas del Mundo, sobre todo la que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Ojalá que no sólo el proyecto lleve muy buena intención, sino que también aparezca una gran generación de futbolistas, que los técnicos en turno tengan visión, detecten a grandes talentos y que entonces sí podamos hablar de la mejor generación de futbolistas mexicanos de todos los tiempos, porque la de Rusia nos quedó a deber y se terminó en la misma ronda de todas las demás: los octavos de final.

Quiero pensar, siendo muy positivo, que viene lo mejor para el futbol mexicano con todos los cambios, sólo insisto que se requiere de un proceso de ocho años con un entrenador que sepa aprovechar al máximo la capacidad de nuestros jugadores en el Tricolor. Pensar en Osorio sólo para Qatar, no le veo mucho caso, cuando el colombiano también falló a la hora buena.

Lo triste de todo esto es que no faltará el equipo que no ve de buena manera el cumplir con la regla de menores, porque tiene una fuerte inversión de jugadores con mayor experiencia.

COLUMNAS ANTERIORES