Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

La Liga MX vuelve a la actividad, después de aquel título ganado por el Santos. Esta noche arranca el Apertura 2018, con algunas novedades que ojalá beneficien al espectáculo y a la calidad que el aficionado está esperando.

Ya habíamos hablado ayer de la regla de menores. Comienza la búsqueda de la mejor generación de futbolistas mexicanos de toda la historia, ya que Juan Carlos Osorio no supo explotar al máximo todo el material humano que tuvo en Rusia. Y esa pésima decisión directiva, de traer a un técnico que se cree mejor que Guardiola, cuando su recorrido a nivel clubes era muy pobre y a nivel selecciones no tenía experiencia, terminó por echar a perder a una generación muy valiosa, pero que estuvo mal dirigida. Por lo mismo me resulta increíble escuchar que es Osorio el que nos va a decir si continúa o no. ¡Por Dios! Su proyecto fracasó y estoy seguro que la Federación no le está rogando a alguien que dejó ir una oportunidad única de hacer historia. Si fuera así, con qué poquito nos conformamos.

Afortunadamente, y como ESTO lo dijo en el momento justo, no habrá continuidad para el colombiano y entre todos los retos que tendrá Yon de Luisa, estará la correcta elección de un entrenador para el Tricolor, con visión para un proyecto a ocho años. Por lo mismos hay que empezar a construir a la mejor generación de futbolistas, de la mano de un técnico con mayor visión.

El torneo mexicano es nuestra fuente de talento. Ojalá que a partir del Apertura 2018, comiencen a surgir esos jugadores que sean el verdadero cambio, pero al mismo tiempo requieren un verdadero guía que los haga crecer, y no que los termine confundiendo porque en su club dominan una posición y en la Selección juegan otra muy diferente. Esas incongruencias se deben terminar, porque ya vimos que en nada benefician.

América jugó anoche contra el Manchester United y está listo para debutar en el Apertura 2018 este fin de semana. Intenso empate entre el “Piojo” y Mourinho.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES