Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Inicio con goles y golpes

A pesar del empate sin goles entre Atlas y Querétaro, los dos primeros partidos del Apertura 2018 resultaron muy interesantes. Pumas comenzó muy bien con una victoria en Veracruz, que seguramente le dará confianza a los universitarios, que se presentarán en casa la próxima semana contra el Necaxa.

Desafortunadamente hay que reprochar los actos vandálicos que se presentaron en el puerto. No es posible que existan seguidores de algunos equipos que sólo estén esperando el inicio del torneo para generar violencia. Hubo 32 detenidos, el asunto es que eso no remedia este tipo de problemas. Ya veremos qué medidas se toman al respecto, porque como dicen por ahí, a grandes males, grandes remedios. Primera jornada y ya empezamos con problemas.

En la cancha, los universitarios superaron sin problemas al Veracruz, que seguramente sufrirá como siempre. Guillermo Vázquez batallará de nuevo. No pudo con su ex compañero en Pumas, David Patiño, quien parece tener un equipo mejor estructurado.

También anoche, el Atlas perdonó al fallar un penalti y de inmediato llegó el primer 0-0 del torneo. Fue un buen partido a pesar de la falta de goles y además dos jóvenes técnicos mexicanos estuvieron frente a frente como Gerardo Espinoza y Rafa Puente Jr.

Pero la principal juventud es la que estuvo en la cancha, gracias a la regla de menores, aunque en ese sentido los Rojinegros siempre han debutado jugadores. Ojalá que los chavos que se presenten en el torneo aprovechen esta gran oportunidad.

Para hoy, cuatro partidos. Después de 22 años, Cruz Azul vuelve a tener como casa el estadio Azteca y su debut será contra el Puebla.

También las Chivas saltan a la escena y hay interés por ver esta nueva etapa del Rebaño, ya sin Matías Almeyda. Difícil salida a Tijuana, a ver si Pepe Cardozo y sus muchachos no salen bien mordidos.

salvador@esto.com.mx

 

COLUMNAS ANTERIORES