Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

¿Adiós maldición?

Si en su otro estadio alguna maldición perseguía al Cruz Azul, la historia dice que en el Azteca tuvo sus momentos de mayor grandeza y por la respuesta del público cementero, me parece que las cosas pueden cambiar para bien. Tal vez esto es lo que le hacía falta al equipo, un cambio de aires, romper con algunas malas vibras y al menos el comienzo celeste fue alentador.

No sólo fue el cambio de escenario; también hubo cambios a nivel directivo, y me atrevería a decir que hasta en la actitud y disposición de los jugadores. Cierto, sólo va una jornada, pero al menos en la primera fecha, el equipo ya sintió el respaldo de su gente. Eso es importantísimo en un equipo que quiere acabar con su larga cadena de fracasos y al que no le sirve hacer un buen torneo, porque sus aficionados están ansiosos de un título. Sin embargo, ya se vio que en ese largo y complicado camino, no estarán solos. El aficionado celeste sigue siendo fiel a los colores y eso debe ser un gran aliento para toda la plantilla.

Sí, La Máquina volvió al estadio Azteca y tuvo apoyo como en los viejos tiempos, cuando los Cementeros escribían páginas gloriosas en el Coloso de Santa Úrsula. Creo que este cambio le puede venir muy bien al Cruz Azul, que deberá ir a Guadalajara en la próxima fecha y también será importante hacer bien las cosas como visitante.

En cambio, las Chivas no la pasaron nada bien en Tijuana; comenzaron el torneo con una derrota y aunque hubo entrega, disposición del equipo y hasta gol de Van Rankin, el Rebaño tendrá que mejorar en muchos aspectos. Era una salida complicada, así que no es necesario dramatizar sobre este tropiezo. Si algo queda claro es que Pepe Cardozo tiene mucho trabajo por delante y los rojiblancos deberán reponerse contra Cruz Azul.

Algunas decisiones arbitrales llamaron la atención y la verdad es que el VAR le hace falta al futbol mexicano. Me atrevería a decir que le urge. Hoy veremos al América en acción. ¿Qué nos ofrecerá el equipo de Miguel Herrera?

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES