Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Santo infierno

Ya rodó la primera cabeza de un técnico en el Apertura 2018. Increíblemente no fue por resultados. El Santos aceptó la renuncia de Robert Dante Siboldi, quien recientemente le dio un título a los laguneros. Después de ese éxito, cualquiera podría pensar que las cosas andaban muy bien entre los Guerreros, pero no es así.

Estalló un conflicto entre el ex jugador de los Pumas, Gerardo Alcoba, y su técnico. Hay versiones de que hasta golpes hubo entre ambos compatriotas y que después del pleito, a Siboldi no le quedó de otra que renunciar. La directiva analizó el problema y le aceptó la renuncia al entrenador, quien antes de tomar el cargo, trabajaba con las fuerzas básicas del cuadro lagunero. Alcoba se queda en la plantilla y ayer mismo dio la cara en una conferencia, aunque no permitió preguntas y lo que sí aceptó fue una sanción interna. Que no nos extrañe si sale a final del torneo, pues no deja de ser un activo del club.

Una lástima que se presente una situación así, a un club que le costó muchísimo recuperar el protagonismo en la Liga MX. Aunque Chava Reyes es un gran técnico, no es lo mismo. No es fácil darle continuidad al trabajo de otro entrenador. Ya veremos qué tanto afecta este problema, porque para colmo hay que visitar a las Chivas, que están hambrientas de una victoria en el torneo.

Por cierto, el Rebaño tuvo acción anoche en la Copa MX, al igual que el Cruz Azul, al que le habían expulsado un jugador al minuto 29 y a pesar de eso, hicieron ver mal al Atlas, que está comenzando una nueva era con Rafa Márquez como presidente deportivo. Tal vez los rojinegros se acordaron del coraje y la entrega que el “Káiser” ponía en el terreno de juego y así lograron empatar en el segundo tiempo para frenar a La Máquina, que pese a todo mantiene su paso invicto tanto en Liga como en Copa. Se vienen interesantes duelos para el fin de semana y el empate en el Azteca no vaya ser una alerta para los celestes, que el domingo se meten a la perrera más grande de México. ¡Aguas!

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES