Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

14, agosto 2018 - 2:41

Como director opino ESTO

Si con 25 puntos, un equipo de la Liga MX se mete a la Liguilla, habría equipos que antes de la fecha 10 podría estar clasificados, pero o es tanta la mediocridad o tal vez muy alta la competencia, que siempre dejan esa tarea para las últimas jornadas. Si Pumas y Cruz Azul, los líderes invictos del Apertura 2018, mantuvieran el paso que llevan hasta ahora con 10 puntos de 12 posibles, llegarían caminando a la fiesta grande.

Sin embargo, nuestro siempre raro, sorpresivo y caprichoso futbol mexicano, algo tiene. Para empezar no todos aguantan el mismo nivel durante 17 jornadas y eso que estamos hablando de torneos cortos. En Europa todavía se juegan campeonatos largos y hay equipos que nunca aflojan el paso. ¿Cómo le hacen?

Después viene la clásica pregunta ¿es mejor empezar poco a poco y acelerar al final como suelen hacerle los Tigres de Ferretti?

Si Pumas y Cruz Azul ya tomaron un buen paso, no deberían de aflojar en ningún momento, pero sí deberán tomar en cuenta que, inicialmente, se juega para tomar uno de los 8 boletos para la Liguilla. Y una vez ahí, empieza otro torneo en el que no siempre sale campeón el que hizo mejor las cosas durante 17 jornadas.

Ese será otro gran reto para estos equipos que comenzaron a ilusionar desde muy temprano en la competencia. Saber que todavía falta lo más importante y que seguro habrá equipos que apretarán el paso en las últimas jornadas, como siempre suele suceder.

Y entonces sobrarán las discusiones polarizadas. Algunos hablarán de irregularidad o mediocridad y no faltará el que vea al futbol mexicano con un alto nivel de competencia porque cualquiera puede salir campeón, hasta el Pachuca o el Guadalajara que, en estos momentos, después de cuatro jornadas, son los peores equipos de la competencia.

Sin duda, el desenlace del Apertura 2018 será muy interesante, porque desde ahora, los Pumas encantan, el Cruz Azul enamora, pero nadie puede asegurar que alguno de los dos estará levantando la Copa en diciembre.

salvador@esto.com.mx