Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, agosto 2018 - 0:18

Como director opino ESTO

Azul cielo

Ahora sí, la cima es completamente azul. La Máquina consiguió su cuarto triunfo del torneo y queda como líder solitario después de haber domado a La Fiera con otra gran actuación de Elías Hernández y de Roberto Alvarado.

Hasta me atrevería a decir que el América extraña a Ricardo Peláez, sólo de ver este prometedor arranque de La Máquina. Mejor, imposible. Todo está funcionando a la perfección en Cruz Azul y la conexión con el público ha sido automática.

Además, los refuerzos comenzaron a responder de inmediato, como Elías, Marcone y Alvarado. Nos queda claro que el equipo de Caixinha está jugando muy bien y merecidamente ocupa el primer lugar en la Liga MX. Ahora el problema es que este torneo se va a convertir en una carrera de resistencia para los cementeros, porque falta mucho camino por delante y por ahí dice la canción que “no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”.

Viene jornada doble y si Cruz Azul se mantiene por este mismo camino, en una semana podría estar muy cerca de la zona de Liguilla, aunque Toluca y Santos serán pruebas muy exigentes para el único invicto del Apertura 2018.

Y es que los Pumas tuvieron su primer partido de alta exigencia y lo perdieron. Le habían ganado al Veracruz, también al Necaxa y Atlas, pero la siempre complicada salida a Monterrey fue su vuelta a la realidad y hasta cayeron al cuarto lugar de la tabla, y podrían irse al quinto, en caso de una victoria del Santos sobre Tigres este día.

A los Pumas ya les había pasado tener un buen inicio y después venir a menos. Ya veremos en la jornada doble si el equipo dirigido por David Patiño tiene la capacidad de reponerse contra Querétaro y América. Ambos equipos se enfrentaron anoche y las Águilas no pudieron volar en La Corregidora, cuando tenían la oportunidad de atacar la cima, que ahora le pertenece al Cruz Azul y, para colmo, ya se metió el Monterrey, que ocupa el segundo lugar con 12 puntos. Finalmente, ya ganó el Pachuca, tras superar a Lobos BUAP. Ahora Atlas, con todo y Rafa Márquez como presidente deportivo, es el peor del torneo.

salvador@esto.com.mx