Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, agosto 2018 - 1:33

Como director opino ESTO

BOTANA PREVIA

A DOS CLÁSICOS

Antes de los agarrones de viernes y sábado -Atlas-Chivas y América-Pumas-, hay una sabrosa botana para que la semana se vaya más rápido. Hay jornada doble en la Liga MX, que arranca esta noche, y sería lamentable que después de un gran inicio, los universitarios llegaran al Azteca con tres partidos sin victoria. Perdieron el invicto en Monterrey y hoy reciben al Querétaro, con el que deben desquitarse.

No es momento de poner excusas, pero pareciera que esta película de un buen inicio de los Pumas ya la vimos y al final termina sufriendo por un boleto a la Liguilla. No debe ser el caso. David Patiño ya tuvo tiempo de exponer su idea futbolística. Se identifica plenamente con todo el plan y el proyecto de su directiva, así que antes de visitar al América, los universitarios deberán rugir en casa.

De la misma manera, creo que el América tendrá que hacer lo mismo mañana, aunque le tocaron dos visitas seguidas. Empató en Querétaro y mañana visita a una fiera herida, porque la arrolló una Máquina, cuando parecía que con el 4-0 a los Gallos, los esmeraldas empezaban a mostrar otra cara.

La verdad que esta semana luce sensacional, hasta crucial para algunos equipos. Quiero ver nuevamente a las Chivas, porque esa victoria en Veracruz es muy engañosa. Los Tiburones andan flacos y desnutridos como para tomarlos como una prueba exigente. El Rebaño Sagrado recibe esta noche al Necaxa antes de visitar al Atlas en el Clásico Tapatío. Ahí veremos los verdaderos alcances del Guadalajara, al que se le vienen partidos complicadísimos.

Y ya ni hablar del Cruz Azul. Líder invicto al que le vienen dos tiros muy buenos. Primero recibir al Toluca y después visitar al campeón Santos. Pinta muy bien esta jornada doble y el que no la aproveche tendrá motivos de sobra para preocuparse.

salvador@esto.com.mx