Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Están listas las llaves de los octavos de final de la Copa MX. Si realmente a los equipos les importa este torneo, debemos esperar muy buenos partidos. Hasta el Querétaro-Dorados luce atractivo porque será el primer encuentro de Diego Armando Maradona contra un equipo de la Liga MX.

El panorama luce muy interesante porque América y Cruz Azul podrían encontrarse en cuartos de final; todo dependerá de lo que digan Bravos de Juárez y Xolos, respectivamente. Chivas y Pumas tendrán que eliminarse antes de pensar en Necaxa o León. Y del otro lado, en el norte ya se habla de unas semifinales entre Monterrey y Tigres, aunque antes deberán pasar un par de filtros si quieren citarse en la antesala de la gran final.

Sin embargo, una cosa es que el panorama luzca atractivo y otra que realmente los equipos muestren interés por este torneo. Sabemos que su prioridad es el torneo de Liga, sobre todo para algunos que no pueden ocultar su sequía con un título que no sana las heridas del pasado.

Están todos los llamados grandes del futbol mexicano, algo que no sucedía con frecuencia, además de Tigres y Rayados. Esperemos que los equipos le pongan todo el interés al torneo copero, no como el Atlas, que anoche hizo el ridículo en Zacatepec y se quedó fuera. Los Cañeros siempre vinieron de atrás y le dieron la vuelta al partido. El técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos ya se dio cuenta que ganar un partido y salir del fondo de la tabla, no será tarea fácil y menos contra Tijuana.

 

INICIA LA FECHA 9

Por lo pronto, vuelve la actividad en la Liga MX. Esta noche, el Veracruz tratará de reponerse de la goliza que le propinó el Cruz Azul. La fecha FIFA le debió servir al técnico chileno Juvenal Olmos para poner a punto a su equipo, porque los Diablos Rojos serán una seria amenaza, sobre todo porque no quieren salirse de la zona de Liguilla.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES