Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, septiembre 2018 - 2:16

Como director opino ESTO

MLS VS LIGA MX

Al “Tuca” parecen perseguirlo los partidos moleros, y ahora también a nivel de clubes. No creo que esta idea de ir hasta Toronto a jugar la Campeones Cup le haya caído del todo bien a Ricardo Ferretti, cuando el próximo domingo tiene que disputar en casa el Clásico Norteño.

Y lo peor de todo, tener que viajar con todos los titulares porque la idea de este torneo es levantarlo, hacer que pegue porque entre la MLS y la Liga MX está comenzando una alianza muy importante con proyectos muy ambiciosos. Que no nos extrañe que ante la falta de competencias internacionales como la Copa Libertadores pronto se busque hacer algo más entre ambas ligas.

Tal vez lo que veamos hoy es una especie de ensayo de lo que puede ser una Liga combinada entre los clubes de ambos países, porque también luce como una oportunidad de negocio muy atractiva, sobre todo en esta época en la que no surgen nuevos inversionistas para el futbol mexicano.

El duelo entre Toronto y Tigres tiene además tintes de revancha. No olvidemos lo ocurrido en la Concachampions cuando el conjunto canadiense sorprendió al eliminar a los felinos y después al América. Finalmente, Chivas los puso en su lugar y tomó el boleto al Mundial de Clubes que se disputará el próximo mes de diciembre.

El de hoy será un partido a muerte. No hay mañana. Si es necesario habrá penaltis, pero hoy tendremos al primer monarca de la Campeones Cup. Tampoco este asunto le pareció muy claro al “Tuca”, porque nunca será parejo que un trofeo al que quieren darle importancia, se dispute en una sola sede.

Con los encuentros que se han dado entre la Liga MX y la MLS en la Concacaf a las dos ligas les surgió la idea de hacer algo más y si tal vez en lo deportivo no tienen éxito, en lo económico podría serlo como sucede a nivel Selección. Además, aquí, el “sueño americano” es que los clubes de la liga gringa superen lo antes posible a los mexicanos. El boleto al Mundial de Clubes del 2019 es el gran reto, ya han estado cerca y están trabajando en eso. Que no nos sorprenda si en un futuro el representante mundialista de la Concacaf es un club de la MLS.

salvador@esto.com.mx