Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, septiembre 2018 - 0:01

Como director opino ESTO

Ganar y convencer

Pumas y América ya no están para fallar más. Bastantes dudas generaron en la primera mitad del torneo, como para no mostrarse con un peso importante esta noche al abrir la fecha 10. Si lo hacen, le meten presión al Cruz Azul, que marcha como líder con 20 puntos, mientras que los otros dos capitalinos, que visitarán hoy a Morelia y Puebla, respectivamente, tienen números muy similares y su intención es atacar la cima.

Ganar y convencer sería también la misión de auriazules y azulcremas, que tienen 17 unidades, con 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. La diferencia de goles igual es la misma, sólo que los del Pedregal tienen 18 goles a favor y 10 en contra, por 17 y 9 del equipo de Coapa.

Ahora bien, el que afloje el paso se meterá en tremendo lío porque el Santos también luce amenazante y de igual forma busca la cima, aunque en el papel la tiene más fácil: recibe al Veracruz. Los laguneros, de la misma manera, llegarían a 20 puntos en caso de una nueva victoria.

Pero la amenaza no está ahí nada más, porque atrás de los sublíderes con 17 puntos, vienen dos equipos con 16 unidades y dos más con 14. Es decir, el que se relaje podría perder posiciones importantes en la lucha por la clasificación. David Patiño y Miguel Herrera lo saben. Sus equipos tienen que salir con las pilas bien puestas y hacerle sombra al Cruz Azul, puntero de la competencia, que está buscando quién le pague los platos rotos de la jornada anterior, y todo parece indicar que será el Atlas. No vaya a salir La Máquina con una nueva derrota, ahora frente al peor equipo del torneo. No olvidar que los tapatíos están convertidos en una terrible decepción, pues no se ve para cuándo puedan ganar un partido. El calendario de los rojinegros esta durísimo; después de Cruz Azul, reciben al Toluca y luego visitarán al Santos.

La fecha diez luce atractiva. El que no meta ya el acelerador a fondo desde ahora, que no se queje en la recta final y mucho menos que comience a culpar a los árbitros de su fracaso. La oportunidad es ahora.

salvador@esto.com.mx