Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, septiembre 2018 - 23:08

Como director opino ESTO

Con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, el Rebaño está listo para atacar la zona de Liguilla y más contra un rival al que puede sacar de la lista de los ocho mejores de la competencia. Es decir, el duelo de hoy es clave para los dirigidos por Pepe Cardozo y no se diga para los comandados por Rafa Puente Jr.

De la salida de Matías Almeyda se dijo todo tipo de cosas, incluso que las Chivas iban a extrañar a un entrenador que alcanzó el éxito en Copa y Liga. El argentino supo aprovechar una fuerte inversión que se hizo para reforzar al equipo, mientras que en la naciente era de Pepe Cardozo, esa inversión no fue tan grande, pero con un triunfo frente al Querétaro, otro será el panorama para la segunda parte del torneo. También hoy hay un duelo directo entre Tigres y Rayados, ambos en zona de Liguilla, así que los rojiblancos podrían pasar a Tigres o alcanzar a Rayados, dependiendo la combinación de resultados. Desde luego que el Querétaro también está haciendo sus cuentas y saben que los tres puntos en su visita al Guadalajara son oro molido.

Realmente Chivas no necesita ponerse a ser cuentas, eso no le va a un equipo de tanta jerarquía y tradición, sólo tienen que salir a ganar y seguir sumando. La inercia es muy positiva, el balance final de los últimos partidos es bastante favorable como para pensar que los tapatíos van a continuar en plan ascendente. Ahora más que nunca, no pueden fallar.

Los triunfos en fila sobre Veracruz, Necaxa y Atlas fueron importantísimos, porque además Chivas no recibió gol. Dolió la derrota contra Pachuca, pero el reciente éxito en Monterrey fue importantísimo, y la Liguilla está a tiro de piedra. Incluso, en la jornada de hoy, no faltará el que espere una sorpresa del Veracruz en Torreón, lo cual luce poco improbable, pero le metería más leña a la caliente lucha por la clasificación.

ANOCHE.- La gran sorpresa la dieron los Lobos BUAP al ganar un partido pasado por lluvia sobre la Fiera, en un mal debut de Nacho Ambriz… La Máquina retomó el camino y está a nada de clasificar a la Liguilla… Lamentablemente el Atlas podría escribir el peor torneo de su historia y bien valdrían la pena algunas renuncias ante semejante fracaso.

salvador@esto.com.mx