Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, septiembre 2018 - 2:44

Como director opino ESTO

Clásica violencia

Aunque antes tendrán que jugar partidos de la Copa MX, América y Chivas ya están pensando en el Clásico de este domingo en el Azteca. Como sublíder de la competencia, definitivamente las Águilas llegan mejor que el Rebaño, al que no le salieron bien las cosas ayer frente al Querétaro.

Decepcionante domingo de puros empates, incluido el Clásico del Norte, del que se esperaba mucho más. Chivas dominó a Gallos y Alan Pulido se reencontró con el gol (vía pena máxima), y hasta exageró en el festejo al más puro estilo de Cristino Ronaldo, cuando la verdad hay que poner los pies en la tierra, sobre todo ahora que viene el Clásico. Debido al empate, los rojiblancos siguen fuera de la zona de clasificación y sólo con un triunfo en el Azteca se meterán a la pelea. Otra hubiera sido la historia si Gallos no logra el 1-1 en la agonía del partido. Sí, empate con sabor a derrota para los dirigidos por Pepe Cardozo.

Pero sinceramente, no dan ganas de hablar sobre lo ocurrido en los partidos cuando otra vez los seguidores de Tigres y Rayados dieron la nota del escándalo. Triste, lamentable y brutal lo que se vivió en las calles. Ante duelos de este tipo, de enorme riesgo, deben existir dispositivos de seguridad muy bien estudiados para evitar choques tan agresivos. Esas porras se quieren matar, son asesinos en potencia que se quieren hacer pasar como aficionados, cuando a Tigres y Rayados les debería dar vergüenza tener hinchas que se comportan como criminales.

La Liga MX exige a las autoridades de Nuevo León esclarecer los hechos, pero no creo que ellas tengan que hacer todo el trabajo. Inicialmente, los clubes involucrados deben desaparecer esas barras tan conflictivas que tienen. Esto se debe frenar de golpe y actuar de inmediato. La Federación, si realmente quiere combatir este tema, no debe llevar a la Selección a esta plaza tan peligrosa. Lo ocurrido fue algo serio, basta de querer ensangrentar un deporte tan hermoso. Tiene que haber medidas inmediatas y que esto alerte a todos de cara al Clásico Nacional.

salvador@esto.com.mx