Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Sí urge el técnico

Ya que se hicieron oficiales los partidos contra Argentina, con mayor razón habría urgencia de un técnico en definitiva para la Selección Mexicana. Por más que quisieron “enamorar” al “Tuca”, de nada sirvió darle de nueva cuenta el Tricolor, como si de plano no hubiera entrenadores. Mejor Costa Rica, rival de esta noche, encontró en Gustavo Matosas una solución.

Si ya sabían que lo de Osorio fue puro teatro al final del Mundial, porque no iba a continuar en la Selección, desde ese momento debieron comenzar con el siguiente proyecto y no dejarlo, supuestamente, a la decisión del colombiano de continuar o no. Así no se hacen las cosas. Era darle las gracias de inmediato y continuar con lo que sigue.

En un futuro nos acordaremos de estos seis partidos que tuvo el “Tuca”, un interinato que resulta polémico, porque el propio técnico ya dejó en claro que como interino no se puede poner exigente. Es decir, sólo se está buscando cumplir con un compromiso y ni cómo darle valor a la actuación y al resultado.

Ojalá que los jugadores muestren interés por vestir la playera nacional. Muchas veces, y tristemente lo digo, parece que el amor a la playera se va devaluando al mismo tiempo que la propia Selección se va abaratando.

Incertidumbre, ese es otro problema que ya se respira en el ambiente hasta entre los propios jugadores, que no saben qué va a pasar. Hoy están en la Selección porque el “Tuca” piensa en el próximo Mundial, pero el nuevo entrenador no arriesgará su puesto con los chavos, sobre todo cuando vengan la Copa Oro y la eliminatoria.

En resumen, los seis partidos de la fecha FIFA incluyeron rivales nada despreciables como Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y dos veces Argentina; ahora el problema no fueron los partidos moleros, sino el desaprovechar esos encuentros con un interinato que de nada va a servir, porque el nuevo entrenador tricolor llegará con otras ideas y así las cosas, borrón y cuenta nueva… como siempre.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES