Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, octubre 2018 - 0:29

Como director opino ESTO

A cerrar con todo

Regresa la Liga MX con la novedad del VAR y con acción para los últimos dos de la tabla: Atlas y Veracruz. Ambos deben estar preocupados, pensaría que hasta desesperados, pero como les encanta la mala vida, seguramente disfrutan estar en los peores sitios de la competencia. Ni sumando los puntos de los dos les alcanza para llegar a zona de Liguilla. Una verdadera vergüenza, más por parte del Atlas, que ni ganando esta noche dejaría el sótano.

Es increíble cómo un equipo puede llegar a ser tan malo en un torneo: un triunfo, dos empates y nueve derrotas. Ya la crisis rojinegra era para que se tomaran medidas realmente drásticas, pero lo más triste de todo es que la empresa dueña del Atlas también toma decisiones a nivel Selección y luego nos preguntamos qué pasa en los Mundiales, por qué no hay quinto partido.

Hoy el Atlas tiene que ganar. Si todavía hay orgullo y vergüenza, los rojinegros tienen que conseguir su segunda victoria del torneo y empezar a planear el siguiente para corregir este desastre. Lamentable que un equipo al que lo siguen muchos jóvenes aficionados que nunca lo han visto campeón, entregue este tipo de resultados que sólo generan desilusión.

Veracruz anda en las mismas, siempre está en problemas, corre técnicos, cambia jugadores y le debe dinero a todos. Esas son las cosas que no quisiéramos ver en los equipos de la Liga MX, pero esta noche veremos qué tantas ganas tienen los Zorros y los Tiburones de abandonar su terrible crisis.

Será una jornada histórica para el futbol mexicano porque este partido que tendrá como silbante a Adonai Escobedo, marcará el inicio del VAR. Ya veremos si el árbitro recurre a la tecnología en este juego, en el que ya podrá checar alguna acción polémica. En algunos partidos del Mundial pasado, no fue necesario hacer revisiones. Lo importante aquí será que los árbitros estén más tranquilos y que las polémicas se calmen un poco, sobre todo en las últimas jornadas del torneo, porque el cierre deberá ser con todo.

salvador@esto.com.mx