Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, octubre 2018 - 2:19

Como director opino ESTO

Cima azul-crema

Entre todo el show que se robó el VAR, se vieron buenos partidos en la jornada 13, duelos que ya parecían de Liguilla, como el Pumas-Tigres, y queda claro que lo mejor del Apertura 2018 está por venir.

De entrada, fueron varias semanas en las que vimos al Cruz Azul en la cima de la competencia y ahora ese honor lo tiene el América, justo cuando ambos se enfrentarán el fin de semana. Este Clásico Joven llega parejo y calientito porque La Máquina no puede estar tranquila después de lo sucedido. Que el América le arrebate el superliderato no es poca cosa. Ese sitio lo habían tenido los cementeros durante gran parte de la competencia y deberán recuperarlo a como dé lugar.

Las cosas hay que decirlas como son: Cruz Azul decepcionó contra Querétaro y ha dejado muchas dudas en sus últimos partidos como visitante. Contra las Águilas, en el Azteca, creo que es una buena oportunidad para que los celestes nos demuestren en realidad de qué están hechos. No hay que olvidar que su meta es el título y la cara de Ricardo Peláez lo decía todo el pasado sábado en Querétaro. Será una semana intensa y muy interesante, porque además Cruz Azul tiene un partido importante en la Copa MX, pues se juega el pase a la final contra el León, mientras que América ya se olvidó de ese torneo.

Los tres equipos capitalinos entre los cuatro primeros lugares. Parece que los Pumas llegarán bien a la Liguilla después de la demostración frente a los Tigres, que deberán aprovechar el duelo contra Lobos BUAP para recuperarse y enfilarse a la Liguilla. Los Pumas tendrán un duelo complicado en Tijuana.

Se avecina también un agarrón norteño, entre Santos y Monterrey. En pocas palabras, se vienen jornadas decisivas y esperemos que el VAR mejore después de su debut, en el que no faltó la polémica. Hay varios detalles que se deben ajustar para la siguiente jornada. No falta quien habla para destruir y no para construir. Recién fue la primera jornada del VAR y creo que llegó para quedarse, porque no deja de ser una gran ayuda para los silbantes.