Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

8, noviembre 2018 - 2:49

Como director opino ESTO

Ya vendrán

Los jugadores que le hacen fuchi a la Selección, deberían decirlo abiertamente, por respeto al público. No pasa nada si no quieren venir, ya lo vimos en su momento con Carlos Vela. Un jugadorazo que cuando regresó al Tricolor lo hizo de gran forma con aquella soberbia actuación frente a Holanda. Desafortunadamente en el pasado Mundial no marcó la diferencia esperada.

Digo lo anterior porque es triste que el futbolista mexicano no sepa aprovechar la Selección de su país para trascender un poco más. Se conforman con lo que puedan ganar a nivel clubes, y cuando hablo de “ganar”, es más por la parte económica porque difícilmente aspiran a títulos en el futbol europeo.

Croacia acaba de ser el ejemplo ideal de lo que estoy diciendo, aunque sus jugadores están en mejores clubes y han ganado cosas realmente importantes. Sin embargo, para todos ellos, el haber disputado la final de una Copa del Mundo, con toda la alegría que le dieron a su país, hicieron algo increíble, memorable, histórico e inolvidable. En pocas palabras, quedaron inmortalizados para el futbol croata.

El futbolista mexicano no piensa así, no se ve en un escenario así porque su mentalidad es muy diferente. Quieren trascender a su forma, a su manera y habrá quien piensa que sus éxitos personales son más importantes que todo lo que puedan conseguir a nivel colectivo.

Ojalá que las nuevas generaciones tengan otra forma de pensar, de no hacerle fuchi a la Selección. Tuve la oportunidad de ver a Croacia en una final de Copa del Mundo y sé lo fantástico que fue para ellos trascender de esa manera.

Me gustaría que pronto llegara una generación así, dispuesta a darlo todo por su Selección y entender que su mejor logro sería, definitivamente, cambiar la historia con la playera verde, de la que siempre deben estar orgullosos.

Y los que hoy dicen que no, creo que ya vendrán, porque algún interés los moverá, pero de todas formas su actitud no termina por ser la correcta y lo entenderán cuando pasen los años y estén en el retiro.

salvador@esto.com.mx