Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

11, noviembre 2018 - 10:35

Como director opino ESTO

Después de todo lo que se vivió ayer, la Liguilla está prácticamente definida y me atrevería a decir que ya están los ocho invitados: Cruz Azul, América, Santos, Monterrey, Tigres, Pumas, Toluca y Morelia.

Sólo hay un “pero”. Habrá un duelo con mucho morbo entre Tuzos y León en la última jornada. Es increíble que los pongan a jugar en la fecha 17, cuando se sabe que pertenecen al mismo dueño, que son parte de la multipropiedad del Grupo Pachuca y no es sano que cierren la temporada entre ambos cuando a los hidalguenses les urge el triunfo para clasificar y podría aprovechar que Morelia tiene un partido complicado contra Cruz Azul.

Si los michoacanos ganan, pasan sin problema, pero si empatan, la diferencia de goles favorece al Pachuca. El otro involucrado por ahí es el Querétaro, que no fue capaz de ganar en el puerto y complicó su boleto, aunque contra Necaxa es posible quedarse con los tres puntos; también influirá la diferencia de goles, que es de -1 para Monarcas, +8 para los Tuzos y -2 para Gallos.

Si este día, Toluca y Pumas empatan, con 27 puntos sellarán su boleto y todavía tendrán la última jornada para seguir sumando. Los Diablos cerrarán de visita en la cancha de Lobos y Pumas será local frente al Santos. Creo que sólo una catástrofe dejaría fuera a los equipos dirigidos por Cristante y Patiño, por su buena diferencia de goles.

Ya veremos qué pasa hoy en el Nemesio Díez; por lo pronto, Pachuca y Querétaro ya encendieron sus veladoras. Con el oportuno triunfo en Tijuana, Morelia llegará motivado a su duelo de la última fecha contra La Máquina, que después de vencer a Lobos está en espera de lo que pase hoy entre Santos y América, que cierran la fecha 16. Ambos le tiran todavía al superliderato. Las Águilas cedieron el primer lugar después de sus recientes dos empates y si el equipo de Miguel Herrera no se aplica hoy, podría caer varias posiciones en pleno cierre de torneo. Tiene la ventaja de jugar contra Veracruz en la última jornada.

Vaya zarandeada al Puebla, 6-1. Explotó Gignac con cuatro goles y… ¡aguas con Tigres!