Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

12, noviembre 2018 - 2:03

Como director opino ESTO

Cruz Azul, sí; América, no

Creo que después de 16 jornadas y a una de que termine el campeonato regular, Cruz Azul tiene que ser campeón. Es el líder de la competencia, pero también es el que más actuaciones convincentes ha tenido. Es sólido como local, no ha perdido ningún partido en el Azteca y si termina en primer lugar, como seguramente sucederá, será mi gallo en la Liguilla.

Con un empate en Morelia tiene resuelto el tema del superliderato. El América le debe ganar al Veracruz y terminará la competencia con 33 unidades. En este sentido, le aplaudo a Miguel Herrera porque sus equipos siempre alcanzan esta importante cifra de los 30 puntos, aunque ese plus no siempre le ha sido suficiente para ser campeón.

Las Águilas, a pesar de estar como sublíderes, no me terminan por convencer. Si siguen pensando que Oribe Peralta es su hombre gol, no llegarán muy lejos en la Liguilla. Con todo respeto para el “Cepillo”, quien ha tenido una brillante carrera como futbolista, ya no es ese delantero matón que requiere un equipo como el América. Entiendo que su técnico lo defienda con el argumento de desarrollar otras funciones en el equipo, pero no es posible que su mejor anotador lleve cinco tantos y que marque un gol cada 230 minutos en promedio. Bruno Valdez es defensa, lleva 4 goles y anota cada 287 minutos. Así, lo digo bien claro desde ahora, América va a quedar fuera de la Liguilla por el mismo problema que ha venido arrastrando desde hace tiempo: la falta de gol.

En cambio, el Santos tiene a Julio Furch (12) y Jonathan Rodríguez (8), entre ambos se reparten 20 goles. Cruz Azul también tiene varias opciones de gol como Elías Hernández, Caraglio y Cauteruccio. De Tigres y Gignac, está todo dicho. Me podrán decir que América es el segundo equipo con más goles en el torneo, pero también es una realidad que lleva dos tantos en los últimos tres partidos. Nunca anotó cuatro veces en un partido y cuando metió tres, la mayoría lo hizo sobre rivales que no estarán en la Liguilla; sólo destacaría el 3-2 a Tigres y el 3-0 a Rayados. Nada más.