Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

13, noviembre 2018 - 1:35

Como director opino ESTO

Peligro de extinción

El delantero mexicano es una especie en peligro de extinción y no lo digo por el adiós de Omar Bravo, porque ya estaba desaparecido del mapa. El goleador histórico del Rebaño ya hizo oficial su retiro del futbol y no veo para cuándo se pueda hablar de nuevo de un romperredes de ese calibre. Simplemente hay que decir que Chava Reyes se mantuvo durante años como el máximo anotador rojiblanco, hasta que Bravo explotó como goleador y también se convirtió en leyenda.

De lo que haya pasado con él cuando se fue al extranjero es otra cosa. Hay quien tiene los tamaños para trascender en otras ligas y hay quien sólo encontró la manera de hacer goles aquí, como es el caso de Oribe Peralta, de quien ya habíamos hablando ayer. Si tuvo o no propuestas para jugar afuera, eso ahí queda, la realidad es que su trayectoria internacional se limitó a lo que pudo hacer en la Selección Mexicana y nada más.

Omar Bravo brincó el charco y también estuvo en Alemania 2006, Mundial en el que por cierto falló un penalti. Sus goles con Chivas quedarán para la historia y le vendría muy bien al futbol mexicano que pronto surgieran más goleadores, porque parecen estar en peligro de extinción.

Alan Pulido no ha respondido a las expectativas. Iba muy bien y se apagó, como igual se han apagado muchos más. ¿Le creemos a Ángel Zaldívar? ¿Debemos esperar el mejor momento de Henry Martín?

En esta temporada ha sonado muy fuerte el nombre de Alexis Vega, del Toluca, que pronto cumplirá 21 años. ¡Vaya futuro el que le espera! Sí, pero eso hemos dicho de muchos otros y a la hora de la verdad, se apagan. Se dice que Chivas ya lo tiene amarrado. Tristemente, el “Tuca” no lo consideró para la Selección. La edad no debe ser ningún problema, porque Ferretti le ha dejado claro a los directivos que la renovación es un camino necesario para el futbol mexicano, aunque sin torneos oficiales, es muy fácil armar un equipo de chavos. El problema está, lo sabemos todos, cuando existe la obligación de entregar resultados.

salvador@esto.com.mx