Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

14, noviembre 2018 - 10:43

Como director opino ESTO

Papelón a la mexicana

No viene la NFL a México, y todo por el mal estado del terreno de juego, argumentó la propia Liga, después de una inspección realizada ayer, y con el tiempo encima, Chiefs y Rams no vendrán. Vaya ridículo el que se ha hecho ante un evento del que, me parece, se minimizó su magnitud. Con todo respeto, un partido de la NFL no es un concierto de TeleHit. Del mal estado de la cancha se viene hablando desde el principio de temporada con el famoso pasto híbrido que nunca agarró.

Entiendo que el Azteca necesita celebrar muchos eventos, porque genera enormes gastos y hay que mantenerlo, pero del juego de la NFL se sabía desde hace bastante tiempo, como para entender que las cosas se pudieron programar mejor.

Las lluvias no son pretexto, porque la cancha de CU debería estar en iguales o peores condiciones, pero al Azteca le cargaron la chamba con los conciertos que ahí se realizaron. Si ya el problema era grave, porque el pasto no mejoraba, algo se debió hacer para evitar que la NFL tomara una decisión tan drástica. Me queda claro que se ha hecho un ridículo internacional y ya veremos qué pasa, si la NFL regresa próximamente y si el Azteca logra entender que debe estar a la altura de los grandes eventos.

Es un gran escenario, del que lamentablemente siempre hay quejas. Los que acabamos de visitar Rusia me entenderán; hoy los estadios deben presentar una funcionalidad total. Con excelente señal de internet, con un sonido espectacular, pantallas de alta definición y con una cancha que parezca alfombra. Además de ofrecerle todas las comodidades al público.

Si el Azteca va a ser sede de otro Mundial, en 2026, hay suficiente tiempo para comenzar una remodelación, porque es increíble que hoy en día se pueda hablar de escenarios espectaculares con cancha retráctil o a los que se les puede quitar el pasto por secciones. Creo que el Azteca necesita modernizarse y lo ocurrido esta vez fue un aviso muy claro de que lo viejito es bonito, pero todo lo actualizado funciona mejor. Basta preguntarle a todos los que hoy sufren pérdidas por esta cancelación.

salvador@esto.com.mx