Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

15, noviembre 2018 - 2:05

Como director opino ESTO

Tantán

El “Tata” Martino no se podía resistir a la oferta económica que le puso en la mesa el futbol mexicano y aunque Messi lo veía con buenos ojos en la albiceleste, todo está dicho. El aún técnico del Atlanta, considerado el mejor del torneo en la MLS, llegará pronto al Tricolor.

El argentino no tiene mucha noción del futbol mexicano, pero le sobran amigos que lo pueden poner al tanto rápidamente. Es importante conocer el medio, aunque lo más importante es tener la aprobación de los jugadores, si es que al final van a regresar las vacas sagradas.

Son los jugadores los que al final le dan luz verde a un entrenador en el Tricolor. Si no les gusta le tienden la camita como ya ha pasado y si se sienten cómodos, si les cumplen todos sus caprichos, apoyan al entrenador en turno. Por lo mismo, no dudo ni tantito que antes de ir por los servicios de Gerardo Martino, algunos jugadores hayan sido consultados porque la inversión es muy grande.

Si no los consultaron, entonces es muy probable que sí se venga una renovación y todos los que quieran llegar al Tricolor tendrán que alinearse con el entrenador, como sucede con el “Tuca” en los Tigres, como Ferretti lo domina todo, el que no quiera trabajar bajos sus formas, se va.

En la Selección hace falta un poco eso, si el vestidor anda contaminado lo mejor es limpiarlo a fondo, el problema es que la Federación tiembla cuando el pase a un Mundial está en riesgo, cuando creo que si el futbolista realmente tiene hambre de ir a una Copa del Mundo, lo dejará todo en la cancha, al final también ellos pierden mucho si México no clasifica.

Martino sabrá hacer su chamba, los casi diez millones de dólares que va a cobrar (8.8) en cuatro años, no son poca cosa. Habrá que exigirle resultados y ojalá que con él se pueda hablar de un verdadero cambio, no como el improductivo proceso de Osorio que no le dejó nada bueno al futbol mexicano. Este cuento del “Tata” se acabó y está listo para la Selección. Tantán.

salvador@esto.com.mx