Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, noviembre 2018 - 3:24

Como director opino ESTO

Ahí voy de nuevo

Hasta los partidos que no son moleros los terminamos haciendo moleros. Disgusta ver un equipo sin determinación, jugadores que parecen cuidarse porque no rinden lo esperado en la Selección, y así no se puede.

Empecemos por preguntarnos ¿cuál es el estilo de nuestra Selección? ¿El sistema de un técnico como el “Tuca” le va bien al equipo? ¿No hay que dramatizar cuando nos gane Argentina porque siempre ha sido así?

Vamos por partes: el intento de Ferretti ha fracasado rotundamente, futbolísticamente no hay avance alguno y este proyecto no iba para ningún lado. Siendo fríos, el estilo de futbol del “Tuca” tampoco es el ideal para el Tricolor, cuando lo que urge es tener un accionar más atrevido, con un poco más de riesgo porque ofensivamente no asustamos a nadie. Ojalá que el “Tata” Martino tenga una solución a este grave problema, para crecer de una vez por todas. En Tigres el estilo de Ricardo funciona porque tiene jugadores letales, contundentes que pueden resolver hasta el partido más trabado.

Lo bueno es que el propio “Tuca” lo reconoció porque no esperaba un futbol tan pobre. Tampoco tiene el material humano, por eso buscó chavos y miren lo que ha pasado: en cinco partidos, cuatro derrotas, que fueron contra Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Urge que llegue el nuevo entrenador y la Federación deberá reconocer que todo esto ha sido tiempo perdido, en el que además el prestigio del futbol mexicano, el poco que pueda tener a nivel internacional, quedó muy golpeado.

Por más que me digan que la Selección perdonó, no es más que el mismo cuento de siempre. Argentina nos ganó bien y eso es algo completamente normal y más cuando se busca foguear jóvenes en el Tricolor. Para colmo, varios de los jugadores rompen la concentración, como también ya se ha vuelto costumbre. Lo ocurrido no es ninguna sorpresa y mencionar que México no es efectivo es volver al problema de siempre.

salvador@esto.com.mx