Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, noviembre 2018 - 23:21

Como director opino ESTO

Hay un Dios

No cualquier técnico toma un equipo en el último lugar y, en ese mismo torneo, lo lleva a semifinales de una Liguilla. Para entender lo que Maradona está haciendo con Dorados: es como si el Veracruz o el Atlas se hubieran metido a la Liguilla y se colocaran a un paso de la gran final del Apertura 2018.

No hay que olvidar que Diego debutó frente a Cafetaleros en igualdad de condiciones, ambos equipos navegaban en las profundidades del Ascenso MX, pero una vez terminada la temporada regular, el milagro de la Liguilla sólo se le dio a los de Sinaloa, porque existe un Dios que así lo quiso.

El equipo de Tapachula se quedó en el camino y no está viviendo el milagroso momento del Gran Pez, que ahora le apunta a la final y también al título.

Pase lo que pase en semifinales, Maradona ya hizo un estupendo trabajo que le podría generar más chamba en el futbol mexicano, incluso en la Liga MX. No sería ninguna locura que terminara dirigiendo a Xolos, hermano mayor de los Dorados de Sinaloa. Seguramente habrá varios equipos interesados en vivir el “efecto Maradona” como está sucediendo ahora con el afortunado Pez. En un principio, hay que reconocerlo, la idea no lucía tan buena. Parecía más un asunto mediático, sin resultados en el tema deportivo, pero las expectativas se vieron superadas con el boleto a la Liguilla y si por ahí los Dorados llegan a la final, será una locura.

No, Maradona nunca ha demostrado ser un gran director técnico, con la diferencia de que en el futbol mexicano las cosas suelen ser muy distintas. Aquí ocurren cosas realmente sorprendentes, como ver a directivos que ni idea tienen, ocupar puestos muy importantes a nivel clubes, y hasta les siguen dando chamba a pesar de sus múltiples fracasos. Maradona puede encajar muy bien en un futbol mexicano que se presta para todo, como interrumpir procesos mundialistas y buscar soluciones desesperadas. ¿Por qué Maradona no podría triunfar en nuestro peculiar medio futbolero?

Desde luego que vendrá una prueba muy brava frente a FC Juárez, que dejó en el camino a la UdeG, que dio gran batalla y el empate resultó muy bravo.