Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, noviembre 2018 - 2:12

Como director opino ESTO

Sí hay quinto malo

Por favor, no empecemos a convertirnos en un equipo perdedor, no empecemos a creer que perder con potencias como Argentina es algo normal, porque entonces ya no habrá aspiración alguna y qué caso tendría competir si siempre vamos a perder contra rivales que, por su trayectoria, son superiores.

El de hoy, no puede ser un partido más, aunque por las malas planeaciones que siempre se tienen, pareciera que un partido contra Argentina, que debiera aprovecharse al máximo, termina siendo algo así como un trámite estorboso, al que urge darle carpetazo porque así se termina el año, concluye el interinato del “Tuca”, y ya vendrá otro entrenador a tratar de poner orden.

Ferretti, obviamente, no se puede ir satisfecho. Yo diría que tampoco se va tranquilo porque es un entrenador exigente, que siempre busca buenos resultados y esta vez no se le dieron. Con todo respeto, creo que se equivocó en todo momento porque si al final iba a permitir que se fueran los “europeos”, mejor hubiera jugado sus seis partidos de este interinato con puros elementos de la Liga MX, si al final la idea era ver sangre nueva. Hubiera sido interesante olvidarse por completo de las vacas sagradas y apostar por aquellos que están hambrientos por una oportunidad a nivel Selección.

El riesgo se corrió y ya se perdieron cuatro de seis partidos. Claro que sí hay quinto malo, porque perder 5 de 6 juegos es algo muy grave en cualquier equipo. Lo alarmante es que pareciera muy normal, cuando a Osorio no se le perdonaba ni un tropiezo. Una vez más está demostrado que se siguen haciendo mal las cosas a nivel Selección y los resultados hablan por sí solos. Qué manera de perder el tiempo, como si México tuviera jerarquía para darse estos lujos. Da hasta tristeza, pero ojalá que algún jugador demuestre hoy que sí le importa la playera Tricolor.

Y del “Tuca”, pues habrá que darle las gracias y esperar a que algún día también le abra oportunidad a los chavos en sus Tigres, club que gasta millonadas en extranjeros.

salvador@esto.com.mx