Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, noviembre 2018 - 2:03

Como director opino ESTO

Preocupa y mucho

Bueno, si dicen que de las derrotas se aprende más, pues tremenda enseñanza para el Tricolor este interinato de seis partidos que tuvo el “Tuca” Ferretti con cinco tropiezos, que para mi gusto sólo dejan una enorme preocupación.

Preocupado, por cómo se siguen haciendo las cosas en la Selección, que es un verdadero desastre. No es posible que se tengan fechas FIFA y se desperdicien de esta manera. Preocupado, porque al igual que hace años se siguen armando selecciones al vapor y no acabamos con esa maldita costumbre. Preocupado, porque el “Tuca” se dice tranquilo, cuando ni yo me siento tranquilo de ver a una Selección tan decepcionante. Preocupado, porque si no vinieron varios “europeos” y los que vinieron los dejaron ir, los que se quedaron tuvieron una oportunidad maravillosa de mostrarse y lo hicieron. Preocupado, porque entonces el futuro es muy incierto y no lo digo tanto por la siguiente eliminatoria mundialista hacia Qatar, que está justamente a cuatro años de distancia, lo que me preocupa es que México siga estancado en más de lo mismo, cuando inmerecidamente tiene la mejor afición del mundo. Preocupado, porque ni los directivos están preocupados de ver a esta selección tan gris, tan equis, tan futbolísticamente pobre, sin gol, sin orgullo ni coraje. Preocupado, porque pasó de todo como para ver un mega berrinche del “Tuca” y ni eso pasó. Preocupado, porque se fue el 2018, un año mundialista, en el que si bien se le ganó a la peor Alemania de todos los tiempos, no se hizo nada grandioso como para pensar que México tuvo un crecimiento considerable. Preocupado, porque cada vez estoy más convencido que a muchos jugadores realmente les vale lo que pase con la Selección. Preocupado, porque sólo con dinero “baila el perro”.

Y no dejaré de estar preocupado, porque así como me interesa mi país, me mueve el deporte en general y la Selección Mexicana nunca deja de estar en el ojo del huracán. Se cerró el interinato del “Tuca” con una derrota y también la actividad de este año, y sin convicción no podía ser de otra forma. Ya veremos si el “Tata” Martino le trae luz a este equipo, aunque sea con naturalizados, si los otros no quieren.

salvador@esto.com.mx