Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Raya la perfección

Ya lo advertía la portada del ESTO el día de ayer, Cruz Azul corría peligro en su visita al Monterrey y perdió el partido ante un rival que no ganó por casualidad, porque los regiomontanos han ido en plan ascendente, saben a qué juegan, difícilmente se equivocan y hasta me atrevería a decir que han rayado en la perfección.

Desde que comenzó la Liguilla, los dirigidos por Diego Alonso no han recibido gol. Barovero también ha hecho su trabajo de manera excepcional, pero prácticamente le aplicaron al Cruz Azul la misma dosis que al Santos, al que después eliminaron en su propia casa porque el arsenal ofensivo de Rayados es de cuidado.

Cruz Azul perdió una oportunidad enorme de anotar como visitante, opción que ahora tiene el Monterrey y qué pasará si los norteños anotan en el Azteca. ¡Atención con eso! Si Caixinha se quejó de la falta de actitud de sus jugadores, en la vuelta tendrá que verse un equipo decidido a todo, pero al mismo tiempo inteligente, sin darle lugar al error porque estoy seguro que el Monterrey estará preparando la trampa perfecta.

También podemos pensar que a Cruz Azul ya le empezó a pesar esa responsabilidad tan grande de tener que salir campeón, algo que no le inquietó durante la temporada regular, pero es justo ahora cuando la obligación empieza a ser esa carga extra para los jugadores y así no es fácil jugar. Ahora bien, si La Máquina retoma su fuerza y arrolla a su rival en el Azteca, abran paso porque llegará imparable a la gran final.

PUMAS-AMÉRICA

Si el juego de anoche no resultó espectacular, vibrante y emotivo como deben ser los duelos de Liguilla, sobre todo en una instancia tan importante en la que hay una final de por medio, llegó el momento de abrocharse los cinturones porque el partido de hoy en CU, promete eso y más. La rivalidad existente entre Pumas y América nos habla de un verdadero Clásico, porque a estos dos equipos no les falta nada como para hablar de un Clásico de gran nivel.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES