Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

7, diciembre 2018 - 9:16

Como director opino ESTO

El que perdona…

Aunque el empate favorece al América, el penalti fallado por Roger Martínez puede pesar en esta eliminatoria contra los Pumas. Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron para sacar una ventaja más cómoda y ahora a los universitarios les basta con el 1-0 en el Azteca para instalarse en la gran final.

Los Pumas no están ante una misión imposible, porque saben ir al frente y además en el Azteca siempre cuentan con buen apoyo. Si juegan con la garra y la contundencia que mostraron frente a Tigres en CU, algo importante podrán hacer en el partido de vuelta. Claro, no es lo mismo estar en casa que en territorio enemigo. Sin embargo, si el equipo de David Patiño tiene pasta de campeón, ahora deberá demostrarlo.

Los porteros fueron las figuras. Marchesín hizo atajadas muy importantes para el América y qué decir del penal atajado por Saldívar. Cierto, fue un penalti terriblemente cobrado. Roger Martínez iba inseguro, no sabía ni qué hacer. Había que patear con mucha decisión y fue lo que menos tuvo el colombiano.

El América sigue mostrando muchas carencias, en todos los partidos termina pidiendo la hora porque no sabe matar cuando mejor juega. Es increíble que un equipo de tanto peso no cuente en sus filas con un buen cobrador de penales.

Vimos un partido intenso de principio a fin, pero así como se le pueden criticar muchas cosas al América, habrá que decir que sigue sin perder y eso es gracias a que también tiene virtudes muy importantes, porque cuenta con jugadores que nunca se achican. El que muestre más personalidad en el partido de regreso tomará el boleto a la gran final. Las Águilas jamás van a especular, a pesar de tener ventaja no buscarán defenderse en casa, al contrario, buscarán liquidar a los Pumas, a los que dejaron vivir anoche con ese penalti fallado.

Los universitarios hicieron un esfuerzo importante, tuvieron garra y espíritu, pero en casa era su momento y ahora la ventaja es azulcrema.

salvador@esto.com.mx