Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

9, diciembre 2018 - 1:50

Como director opino ESTO

Contra América o Pumas

Cruz Azul ya hizo su parte y sigue celebrando su pase a la gran final, algo que se esperaba después de la gran temporada que hizo, aunque la principal tarea sigue pendiente y dentro de ocho días deberá de estar festejando su novena estrella, contra América o Pumas. Eso lo sabremos hoy.

El juego ante Monterrey era complicado porque un gol visitante cambiaba por completo las cosas. Así que Caixinha prefirió ser más calculador que atrevido. Era mejor cuidarse los 90 minutos para no recibir gol y aspirar al 1-0, que era el marcador ideal, en lugar de pensar en tres, si por ahí Rayados se hacía presente en el marcador.

Era jugar al filo de la navaja, no había de otra. Como lo mencioné ayer, Cruz Azul tenía que jugar un partido perfecto, y lo hizo, con todo y que Caraglio falló un penalti en el primer tiempo. La falta existió. El pisotón fue claro y Fernando Guerrero, siempre cerca de la jugada, no se equivocó en esa decisión. Por si le faltaba más tensión a este partido, Caraglio falló la gran oportunidad desde los once pasos. El primer tiempo fue tenso, cerrado, con una Máquina bien armada en sector defensivo. No fue necesario que Chuy Corona se pusiera el traje de héroe, pero faltaba ese gol que era la llave para la gran final.

En el segundo tiempo fue otro partido. Cruz Azul no podía seguir siendo tan calculador cuando estaba a 45 minutos de ser eliminado, hasta que Caraglio se sacó la espina después del penal fallado. Fue una jugada polémica, en la que Fernando Guerrero necesitó apoyarse en la gente del VAR sin necesidad de ir hasta la pantalla. Preguntó si era gol, no había posición adelantada de Caraglio y de inmediato otorgó la anotación, que hoy tiene a los celestes en la gran final. El festejo fue en grande. No cabe duda que el regreso al Azteca le vino bien al equipo, que está a dos partidos de un nuevo título. Nada de esto servirá si el próximo domingo no vemos a este equipo levantar el trofeo de la Liga MX.

PARA HOY. América y Pumas tienen el mismo sueño de llegar a la gran final. Se viene otro dramático partido en el Azteca. Será una final netamente capitalina y los tres primeros de la tabla, con toda justicia, siguen en la lucha por el título. ¿Será el 1 contra el 2? Si es así, el América deberá sentirse local en los dos duelos, pero mejor vamos a esperar.