Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

11, diciembre 2018 - 0:16

Como director opino ESTO

Ya no es Joven

El Clásico entre Cruz Azul y América ya tiene mucha historia como para seguir siendo joven. Han tenido enfrentamientos memorables y hasta me atrevería a decir que la mejor final de la historia en la Liga MX fue entre estos dos clubes en el 2013.

Hoy la urgencia de un título es mayor para Cruz Azul, pero no por eso, el América tiene menos hambre que su rival. Al contrario, llega en un momento excelente porque ha jugado la Liguilla mejor que el Cruz Azul, que indiscutiblemente fue el equipo más destacado durante la fase regular y hasta conquistó el torneo de Copa, por lo que busca el doblete y esa es otra motivación extra que tienen los celestes.

América tiene siete goles en los últimos dos partidos y con ese plus tan impresionante va a llegar a la final, hasta se dio el lujo de fallar un penalti, mientras que La Máquina sólo hizo un gol en los últimos 180 minutos y también falló una pena máxima. Claro, un título se puede ganar con una solitaria anotación, aunque esperamos una final mucho más emotiva.

Bien dijo Carlos Hermosillo que Cruz Azul no es Pumas, y yo agregaría que tampoco el América es Monterrey. La Máquina se va a encontrar con un equipo más aguerrido, contundente, decidido, arrojado, que no especula como los Rayados, que no sale a defender el golecito; es más, sin necesitar sigue buscando más como se vio el domingo contra los Pumas.

Ya están los árbitros de la gran final. Primero va Fernando Guerrero, quien ha sido el mejor silbante hasta el momento, por más que no le guste a algunos sabios analistas del arbitraje, que seguramente no tienen argumentos para explicar cómo le dan el partido del domingo a César Arturo Ramos, cuando se supone que las vueltas son para los mejores silbantes y al mundialista le dieron la ida Monterrey-Cruz Azul, como para protegerlo y acomodarlo en el partido decisivo. A ver si no termina sufriendo como lo hemos visto hasta ahora.

Por lo pronto, hoy vamos a disfrutar primero de otra final en la Liga Femenil. América busca su primer título al enfrentar a Tigres, que va por el bicampeonato.

salvador@esto.com.mx