Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

12, diciembre 2018 - 1:04

Como director opino ESTO

Sí hay favorito

América ha hecho una gran liguilla, eso es indiscutible y no deja de tener un plus a favor por todo lo que ha estado haciendo en los últimos partidos, desde luego que de manera muy merecida está en la gran final y buscará ese título que le permita ser el más ganador de todo el futbol mexicano.

Sin embargo, Cruz Azul estableció un proyecto muy claro que ha venido funcionando, al grado que fue el mejor equipo después de celebradas las 17 fechas el torneo regular y se le veía potencial para seguir dando más.

Una vez en la Liguilla, Cruz Azul tomó ciertas precauciones, no se mostró como un equipo atrevido porque ante la larga sequía, hay que cuidar hasta la más mínima gota. ¿A qué me refiero? El equipo de Caixinha se ha visto en la necesidad de ser calculador, cuidadoso, para no poner en riesgo los resultados y echar a perder todo un plan por algún loco atrevimiento. Estamos hablando de un relojito bien armado que está marcando cada segundo con mucha precisión. ¿Tendría que cambiar contra un rival como América que es más atrevido en su juego? Creo que no, lo que Cruz Azul debe hacer es imponer su estilo porque si pretende cambiar su forma de juego en plena final, la va a perder. Si La Máquina trabaja como lo viene haciendo, con todo ese equilibrio que hoy tiene, meterá en problemas al América. Insisto, no es necesario cambiar lo que está dando resultados. Si es así, Cruz Azul seguirá siendo mi favorito.

Las Águilas, en cambio, ganaban sin convencer en algunos partidos, generaban dudas que ha ido despejando Miguel Herrera, quien debió hacer ajustes tácticos porque ni él mismo estaba del todo convencido. Incluso cambió de posición a Mateus Uribe para que pesara más en los partidos. Hoy este América tiene la explosividad de la que carecía y se vio contra Pumas. Gracias a eso, estamos hablando de un serio aspirante al título, que también tiene muchas posibilidades de levantar la Copa