Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

13, diciembre 2018 - 2:25

Como director opino ESTO

No te espines

Si bien le faltó recitar con sentimiento, Pedro Caixinha nos compartió el siguiente verso de Walt Whitman (aunque no faltó quien me aclarara que el verdadero autor es el poeta inglés Robert Herrick): “Coged las rosas mientras podáis; veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta…”.

Sí, muy poético se mostró el técnico del Cruz Azul antes de enfrentar al América, lo cual me agrada porque de pronto el romanticismo se está perdiendo en el futbol y espero que el técnico portugués sea como esos amantes a la antigua, en términos futbolísticos claro está.

Total, el futbol es amor… amor a la camiseta, al público que no deja de apoyar, al gol, a un deporte que apasiona. Y sí el tiempo vuela, como dice el poema de Whitman, tanto que ya pasaron 21 años del último título de liga cementero y durante ese tiempo, La Máquina se espinó cada vez que quiso arrancar una rosa.

Tal vez se quedó admirando alguna que otros se llevaron y esta vez, frente al América, no puede pasar lo mismo. Basta de admirar flores, Cruz Azul debe llevarse todo el ramo y levantarlo el domingo, si es que de verdad quieren la gloria, como dijo el propio Caixinha.

Y tal vez para el entrenador celeste no hay que hablar de revancha, pero el seguidor cruzazulino piensa diferente. Sí es revancha, igual rondan fantasmas del pasado y también existen las maldiciones que se deben romper. Habló de disfrutar el momento, y así será si son campeones, porque de otra forma lo terminarán sufriendo y la presión seguirá creciendo.

Miguel Herrera no recitó ningún poema, de hecho no creo que se le dé la poesía, porque tiene más espíritu guerrero que romántico. Se ve campeón el domingo y mandará a sus mejores hombres a la cancha.

Los jugadores se mostraron ilusionados en el día de medios que no deja de ser un acierto por parte de la Liga. Chuy Corona ha visto otra cara de Cruz Azul, con una madurez que puede ser la diferencia; Diego Lainez, a sus 18 años, está puesto para su primera final.

salvador@esto.com.mx