Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, diciembre 2018 - 1:54

Como director opino ESTO

Clásico contraste

Lo de Chivas ya es un caso grave y aquí lo hemos venido señalando. El daño al equipo es bastante notorio y las cosas no pueden seguir así. Ni los jugadores están contentos. Se ve que no disfrutan estar sobre el terreno de juego y, para colmo, al América le salió todo bien.

El Guadalajara se quedó fuera de la Liguilla una vez más, es decir, tuvo tiempo de planificar el Mundial y jugar con la ambición que lo hicieron el Al Ain, Kashima Antlers o el propio ES Tunis. No, Chivas ya no tiene esa ambición, porque se está cayendo a pedazos.

Se va Orbelín y hasta Ángel Zaldívar también toca retirada. Cierto, han llegado algunos refuerzos a los que será necesario darles tiempo y ver si realmente van a poder con un compromiso tan grande. El equipo ha ido de menos a más desde hace rato y el papelón del Mundial de Clubes fue un ridículo de grandes dimensiones, porque no ganaron ningún partido y tampoco enfrentaron a los mejores clubes.

Con todos esos antecedentes negativos, el Rebaño tendrá que reaccionar de inmediato para que 2019 sea muy distinto. Hasta un cambio de entrenador no estaría nada mal, porque el fracaso en el Mundial de Clubes debería provocar alguna consecuencia. Portar los colores de las Chivas no es cualquier cosa y al equipo hay  que exigirle igual que al América o al Cruz Azul, a menos que me digan que el “Campeonísimo” ya se hizo chiquito.

Preocupa lo que le pasa a un gran club como el Guadalajara. Tristemente, a nivel directivo no hay nada bueno qué decir.  Mientras que Cruz Azul ya suma refuerzos y el técnico americanista, Miguel Herrera, habla de ir por el título número 14, con los rojiblancos sólo hay quejas, molestias y el ambiente no es del todo favorable como para pensar que vendrá un año de grandes éxitos. ¿A caso ya nadie quiere estar en Chivas?

El equipo se fue muy animado al Mundial y hay caras largas en el regreso, porque otra vez no hay buenas cuentas y eso ya es recurrente. Hasta el fiel seguidor debe estar molesto, porque todo tiene un límite.

salvador@esto.com.mx