Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

10, enero 2019 - 1:46

Como director opino ESTO

Más chavos a Europa

Si Diego Lainez y Edson Álvarez son negociados al balompié europeo, lo cual me daría mucho gusto, creo que el futbol mexicano habrá tenido un gran inicio de año porque después de lo que está haciendo el “Chucky” y de los recientes goles de Raúl Jiménez se retoma algo de protagonismo internacional que estaba muy perdido.

El mercado del futbolista mexicano está limitado, todo está muy concentrado aquí, hay pocas opciones para ir al extranjero, casi nadie quiere jugar en Centroamérica o Sudamérica y la MLS parece estar armada para cracks en decadencia que aún resultan imán de taquilla.

Por todo el dinero que se maneja aquí, tenemos una Liga más compradora que vendedora y lo poco que se vende, se vende bastante caro, lo cual también frena en buena medida la salida de más jugadores. Es decir, tampoco hay mucha urgencia por tener ganancias y ya ni hablar del mercado interno, entre los propios clubes de la Liga MX se están manejando cantidades irreales como lo acabamos de ver con Orbelín Pineda.

Qué bueno que se fue Hirving Lozano y que después lo alcanzó Érick Gutiérrez y que ahora hay un par más con grandes posibilidades de emprender la aventura europea, pero sinceramente no es suficiente. Debe existir más ambición del futbolista mexicano por emigrar, tal vez de esa manera se hable más de nuestro futbol en el plano internacional porque la oportunidad en grandes competencias es muy limitada.

A nivel directivo eso no importa, los dirigentes velan por los intereses de sus equipos y tampoco están preocupados por exportar futbolistas cuando también es una forma de abrirle espacios a los chavos con la regla de menores y al final, lo único que pasa es que todo se queda estancado igual que nuestro futbol.

No hay visión, tal vez América es uno de los equipos que viene haciendo un gran trabajo en fuerzas básicas, pero con todo y eso busca retener seis meses más a Lainez, cuando la verdad urge darle salida para que crezca en Europa con la competencia que hay allá y no con las limitantes que existen aquí.

salvador@esto.com.mx