Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Ya es hora Chivas

El inicio del torneo fue bueno para el Rebaño con un triunfo en casa sobre Xolos y hoy Chivas tiene su primera salida del campeonato frente al subcampeón Cruz Azul. Si para este torneo debemos esperar algo importante del Rebaño, creo que desde esta noche algo bueno debe pasar.

La deuda que tienen los rojiblancos con su afición es muy grande y aquí en la capital cuenta con una gran cantidad de seguidores como se vio ayer en el aeropuerto. La verdad que un equipo tan importante debe sentirse motivado cada vez que se da cuenta del arrastre que provoca. Ganar en el Azteca debe ser un objetivo bien claro para Pepe Cardozo y su equipo, por todo lo que implica. Basta de excusas y pretextos.

Chivas es un grande del futbol mexicano y como tal debe comportarse partido tras partido. Visitar al Cruz Azul no es un reto fácil y más cuando La Máquina no perdió ningún partido del torneo regular durante el torneo pasado. Sin embargo, hay una mala noticia para los celestes. Iván Marcone ya no jugará más porque se va a Boca Juniors, después de haber sido la pieza clave en el conjunto cementero. Ya veremos qué tanto afecta estaba baja inesperada.

Buena jornada la de hoy con Monterrey en busca de otra goleada en casa, ahora frente al León. Pachuca necesita sacarse una espinota contra el Querétaro. Pumas no puede fallar en su visita al Necaxa y los Xolos tratarán de morder en casa al enfrentar a los Tigres.

ANOCHE

Bien por el América, que sin dar un gran partido nunca dejó de ir al frente y superó al Atlas. En cuanto llegue el delantero que espera Miguel Herrera, el poder ofensivo de las Águilas crecerá una barbaridad. Del Atlas mejor ni hablar. En Veracruz, gran victoria de Lobos y aunque todavía faltan muchas jornadas, no encuentro por dónde se puedan salvar en la cancha los Tiburones Rojos. Pagar 120 millones de pesos sería la única solución para que el equipo no pierda la categoría.

salvador@esto.com.mx

 

COLUMNAS ANTERIORES