Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

15, enero 2019 - 0:31

Como director opino ESTO

Mirá vos

Argentina acaba de nombrar a César Luis Menotti como director de selecciones. Con toda su experiencia y visión, algo bueno hará a favor del futbol argentino, necesitado de títulos mundiales sobre con la Selección Mayor.

La decisión se aplaude a distancia y el mensaje me parece muy claro: La experiencia de gente valiosa no puede desperdiciarse. Ojalá que eso se entienda también en el futbol mexicano, porque aquí parece que la experiencia es sinónimo de desperdicio. Como decir, ya está viejo, ya dio lo mejor y ya no sirve.

Cuántas veces hemos mencionado la necesidad de un Consejo Técnico, en el que entrenadores de experiencia, en lugar de servirle de gasolina –ahora que está tan escasa- a los múltiples programas de televisión, formen parte de un programa bien estructurado por la Federación Mexicana de Futbol para que no dejen de aportar su experiencia a favor del balompié nacional.

Esto es muy fácil. La nota fuerte de los últimos días fue la venta de Diego Lainez al futbol español. Un joven futbolista al que Ricardo La Volpe le echó el ojo y lo debutó, como atinadamente apostó por muchos otros jugadores en los diferentes clubes que dirigió y lo mismo hizo cuando estuvo al frente de la Selección Nacional.

Poner a La Volpe en un cargo similar que Menotti, aquí parecería una locura, pero preferimos tener a Guillermo Cantú, Héctor González o Dennis Te Kloese en ese cargo de director de selecciones. ¿Qué pueden aportar en ese cargo tan importante? Como vimos, ninguno hizo algo destacado, porque son más como secretarios de escritorio y a la cancha sólo van para darle la palmadita al jugador.

Y lógicamente no saben más de futbol que La Volpe, Lapuente, Vucetich, Tena, el Chepo, Mejía Barón y compañía. Hasta podría mencionar a varios entrenadores que no han dirigido a la Selección y que serían más productivos en ese cargo. Sin embargo, aquí seguimos con ideas raras, obsoletas y hasta absurdas. Me sorprenderé el día que la FMF presente un ambicioso proyecto con técnicos que le podrían dar rumbo a nuestras diferentes selecciones nacionales, porque hasta carecemos de un estilo propio.

salvador@esto.com.mx