Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, enero 2019 - 1:22

Como director opino ESTO

¿La mejor generación?

Cuando se dispute el próximo Mundial, Diego Lainez tendrá 22 años y habrá acumulado una experiencia importante. Europa lo habrá hecho crecer como futbolista, al igual que a Hirving Lozano, quien para 2022 tendrá 27 años y seguramente llegará en plena madurez futbolística.

¿Será que empezamos a ver a la que realmente será la mejor generación del futbol mexicano? Las anteriores siempre quedaron a deber y a nivel Selección se sigue viviendo de sueños y esperanzas que nunca se hacen realidad.

Entiendo que Lainez y Lozano están muy chavos, pero en su momento serán convocados al Tricolor y tendrán que responder al peso que eso significa. Por ahora, esa responsabilidad estará repartida en jugadores de mayor experiencia, sobre todo para la Copa Oro, pero si empezamos a visualizar las cosas para el próximo Mundial, habrá una nueva generación de futbolistas que estará viviendo su primera Copa del Mundo, como es el caso de Lainez y la segunda para un jugador como Hirving Lozano, considerado el mejor futbolista de la Concacaf  y autor de aquel inolvidable e histórico gol frente a Alemania.

La triste historia de fracaso de la Selección, y no me refiero a épocas más oscuras como la década de los 70 y principios de los 80, sino a los últimos Mundiales, sólo le ha heredado más presión a las nuevas generaciones, porque después de cada Copa del Mundo nadie queda satisfecho, pero siempre se renueva la ilusión y el quinto partido ya parece una obsesión y hasta un sueño imposible.

Quiero pensar que la contratación de Gerardo Martino por fin fue la correcta, tiene la experiencia como para comandar un grupo de jugadores y hacer crecer a la Selección, no como la equivocada decisión de traer a Juan Carlos Osorio, que espero haya dejado sus libretitas y sus plumitas para que el “Tata” pueda consultar todo ese “acervo cultural”. Tendría para entretenerse un buen rato.

Vendrá la Copa Oro este año, pero ojalá el futbol mexicano pueda regresar a la Copa América y también a la Libertadores, y que eso no quede en una bonita idea de Yon de Luisa. Debería hacer hasta lo imposible por conseguirlo.

salvador@esto.com.mx