Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, enero 2019 - 0:52

Como director opino ESTO

Veracruz, en la gira del adiós

Tres de los cuatro equipos que tendrán actividad hoy y que pondrán en marcha la tercera fecha del campeonato, no han ganado. Morelia, Veracruz y Puebla han tenido un mal inicio de torneo, sobre todo los michoacanos, que estarán en casa y no han sumado, al igual que Querétaro y Xolos. Tener dos derrotas seguidas en el arranque es algo preocupante para cualquier estratega, no se diga para el último en la tabla del descenso.

Son ocho los equipos que no han ganado hasta ahora y les corre prisa porque ya es hora de ganar antes de que la presión termine por aplastarlos. Estamos hablando de León, Cruz Azul, Pumas, Veracruz, Puebla, Morelia, Querétaro y Tijuana. ¿Qué les ha pasado?

Habrá quien esté tomando las cosas con toda la tranquilidad del mundo, y se vale, hay mucho torneo por delante; el problema es que no falta el equipo que inicia muy confiado y cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde. Cuántas veces no hemos visto que los puntos que se dejan en el camino son los que realmente pesan en la recta final de la competencia.

Morelia y Veracruz abrirán la fecha tres con la urgente necesidad de una victoria, aunque los Tiburones Rojos no parecen tener remedio en la tabla de cocientes y están en su gira de despedida. Son los principales candidatos al descenso y creo que se van a ir, así que Fidel Kuri debe ir haciendo cuentas para tener listo el pago de los 120 millones de pesos que le permitan mantener la categoría, como lo hicieron los Lobos BUAP. ¿O será que hoy en Morelia comenzarán su sorprendente salvación con su primer triunfo del torneo? ¿Realmente vale la pena pagar tanto dinero por un equipo que siempre nada en las profundidades?

Me extraña el mal inicio del Morelia, que el torneo pasado se quedó a nada de clasificar, terminó en noveno con 25 puntos. Seguramente Roberto Hernández ya detectó las fallas que provocaron las derrotas contra Toluca y Santos, porque está obligadísimo a una victoria frente a los escualos. Misma situación del Puebla contra el Santos, en lo que será su segundo partido en el estadio Cuauhtémoc.

salvador@esto.com.mx