Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, enero 2019 - 0:53

Como director opino ESTO

Águila y Cruz

América ligó su segunda victoria del campeonato y lo hizo al más puro estilo del famoso “Chanfle”, al que le encantaba soñar despierto, y con el buen paso del equipo, los aficionados azulcremas tienen motivos para soñar con una nueva estrella.

Las cosas le salieron muy bien a las Águilas frente a un rival que desde la temporada pasada lucía confundido bajo el mando de Paco Ayestarán, al que la directiva hidalguense le quiso dar una continuidad sin sentido como en su momento lo señalamos. Tercera fecha del torneo y ya le dieron las gracias. Fue el primer entrenador cesado del Clausura 2019, clara muestra del nerviosismo de los directivos, a los que no les quedó otro camino que reconocer su error y cambiar de entrenador. Traer técnicos extranjeros no es malo, siempre y cuando entreguen buenos resultados. Ayestarán ya era conocido en el futbol mexicano, en el que lamentablemente su trabajo no tiene nada de sensacional por aquello de que algún club lo quiera de regreso en un futuro.

Pachuca tiene equipo para competir de mejor manera y volver a una Liguilla lo antes posible; sólo es cuestión de tomar una buena decisión sobre el siguiente director técnico, porque con Ayestarán nadie estaba contento.

Cruz Azul se dejó de inventos, volvió a jugar como mejor le salen las cosas. Tal vez su estilo no sea del agrado de todos, pero le complicó el accionar a Tigres y resolvió el partido con un penalti bien cobrado por Elías Hernández.

Primera victoria del torneo y en una plaza muy complicada, lo que seguramente le dará mayor confianza al equipo de Caixinha. Si bien hubo desconcentraciones, la defensiva supo corregir a tiempo para dejar en blanco un ataque siempre peligroso encabezado por Gignac, Enner Valencia y los Quiñones.

Ya que estamos hablando del primer técnico cesado, otro buen candidato para salir es Rafa Puente Jr. Increíble cómo Monterrey le sacó el partido a los Gallos, que habían trabajado bien el juego. Tres derrotas en tres jornadas ya es algo alarmante. Por cierto, Rayados es líder momentáneo y la próxima semana recibirá al América.

Para hoy, gran duelo entre Chivas y Diablos.

salvador@esto.com.mx