Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, enero 2019 - 0:23

Como director opino ESTO

Tuzo riesgo

No es malo querer romper los viejos moldes, tratar de idear y buscar nuevas ideas o, como dijo la directiva del Santos cuando “descubrió” a Pedro Caixinha, probar nuevas metodologías. Es válido y cualquier personaje merece el beneficio de la duda.

El cambio de entrenador que está haciendo el Pachuca me parece bastante arriesgado, porque poner de emergente a un entrenador que tiene poco conocimiento del futbol mexicano y aterriza de pronto en la Liga MX para dirigir a un equipo que hace rato no es protagonista, es como dejar pasar otro torneo.

De entrada, Martín Palermo va a necesitar tiempo y deberán dárselo. No le pueden exigir que el fin de semana debute con una victoria en el Hidalgo contra los Pumas. Además, las cosas no van nada bien en el equipo desde hace rato. Cualquier crisis inmediata no será responsabilidad del nuevo entrenador. El ex delantero de Boca y de la Selección de Argentina entrará en una etapa de aprendizaje y de adaptación. Ahí el Pachuca corre el riesgo de perder puntos importantes.

Por si fuera poco, el palmarés del argentino como director técnico no impresiona a nadie. Dirigió a algunos equipos, como Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y Unión Española. Me parece que el Pachuca pasará a ser el principal reto en su carrera y lo primero que va a encontrar es la fuerte competencia que existe en el futbol mexicano, porque mejores técnicos la sufrieron en grande.

Aunque en la Liga MX no se deja de apostar por el técnico mexicano, ya dejaron de aparecer algunos nombres, como el de Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, entre otros. Malinchismo o no, hay equipos como el Pachuca que prefieren apostar por un técnico extranjero cuando la mayoría de sus títulos fueron gracias al trabajo de directores técnicos mexicanos, pero qué podemos decir si en las Chivas y también en la Selección apostaron por extranjeros, cuando el actual campeón es un mexicano, caso de Miguel Herrera.

Así las cosas, Pachuca presenta a Martín Palermo con el objetivo de revivir los grandes momentos de un equipo que ya no sabe cómo ganar títulos.

salvador@esto.com.mx