Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Atacarán la cima

Tigres y Atlas saldrán con todo en el arranque de la sexta fecha del Clausura 2019 porque tienen la gran oportunidad de atacar la cima. Son dos de los cuatro equipos que le están pisando los talones al líder Monterrey, que marcha con 11 puntos, por diez de sus más cercanos perseguidores.

Tigres va de visita al puerto, en donde se va a encontrar un rival que no ha podido ganar en cinco jornadas. Los Tiburones no dejan de nadar en las profundidades porque se saben heridos de muerte y sólo esperan un milagro, que seguramente no se dará en el terreno de juego sino en algún escritorio con una transferencia bancaria de 120 millones de pesos.

A pesar de toda esta gran problemática, los Tiburones Rojos aún creen que todavía pueden morder a sus rivales. Carlos Salcido, incluso, aceptó el reto de jugar en este equipo y hoy hace su presentación en el “Pirata” Fuente. Ya veremos si es capaz de frenar a Gignac y compañía. Hasta el momento, hemos tenido una temporada sin escándalos de violencia, ojalá que las cosas puedan seguir así. No olvidar que hay antecedentes entre las porras del Veracruz y los Tigres.

Me sorprendería un buen resultado de los jarochos, que sólo llevan un par de empates y tres derrotas. No se les ha hecho ganar y frente a Tigres, parece difícil hablar de la primera victoria. La verdad es que el calendario luce como un viacrucis para el Tiburón.

También esta noche, el Atlas tendrá acción frente al Puebla. Los rojinegros están irreconocibles. Juegan bien y hasta se dan el lujo de ganar. Llevan tres victorias en cinco partidos y todo parece indicar que hoy lograrán su cuarto triunfo porque tristemente las decisiones en La Franja se han visto muy precipitadas y el equipo no parece estar del todo bien como para pensar que esta noche van a ganar su segundo partido del Clausura 2019, con todo y el revulsivo que pueda significar la llegada del “Chelís”.

La Liga MX está cambiando mucho y habrá equipos que al sentir que el descenso se remedia con dinero están dejando de tener aspiraciones para convertirse en relleno de una Liga que quiere crecer y ser más competitiva.

salvador@esto.com.mx

 

COLUMNAS ANTERIORES