Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Soluciones MX

Con esta convocatoria que hace el “Tata” Martino para trabajar con jugadores de la Liga MX, ojalá se pueda dar cuenta que si trabaja con toda la calidad que se tiene aquí, sólo necesita apuntalar el equipo con los mejores mexicanos que están en Europa y no tener que respetarles su “jerarquía” a todos, por el simple hecho de jugar en el extranjero.

Salta a la vista cuando un mexicano brilla en Europa como sucede ahora con Raúl Jiménez, que está jugando mucho mejor que el “Chicharito”.  El “Chucky” Lozano sería en estos momentos otro infaltable para los partidos de marzo, pero sería muy bueno que Martino no se apantallara tanto porque un mexicano juega en Europa, cuando tal vez alguien de la Liga MX lo puede hacer mejor.

Eso era muy peculiar en Osorio, ignoraba mucho a la Liga MX, porque además sabía que si tenía contentos a los “europeos”, la armonía en el vestidor estaba asegurada. Pero ninguno le aseguró el éxito ni mejores resultados, incluido el “Chicharito”, con todo y su etiqueta de goleador histórico. De nada sirven esas estadísticas cuando lo importante es estar en las mejores condiciones para disputar partidos importantes.

Tiene razón el “Tata” cuando dice que Argentina no es como México, porque en el caso de la albiceleste, más del 90 por ciento de su Selección está fuera, mientras que el Tricolor tiene muy pocos jugadores en Europa, así que la forma de trabajo debe ser diferente y más cuando en esa minoría, no todos están en buen nivel.

Bien dicen por ahí, que nadie es mejor que todo el equipo, y si ese equipo ha tenido más tiempo de entrenamiento y está mejor trabajando, seguramente a la larga habrá excelentes resultados. Además, en ningún reglamento está escrito que todo jugador que se vaya a Europa, necesariamente debe ser convocado a la Selección Mexicana. Desde luego que todos los que han logrado cruzar el charco lo hicieron por buenos y no por malos, el problema ha sido su continuidad.  Finalmente pregunto: ¿Por qué Martino no llamó a nadie de Pumas?

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES