Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

¡Sábado de locura!

Ganaron los Pumas, empató Chivas y perdió el América en el debut de Nico Castillo, además de la goleada del Monterrey a Lobos y el nuevo triunfo del Pachuca bajo el mando de Palermo, quien se mantiene invicto desde su llegada a los Tuzos.

Empecemos por lo último y lo más vibrante, porque el mejor partido de la jornada sabatina lo ofrecieron Rayos y Chivas en Aguascalientes. Goles, volteretas, errores y justo en el último segundo del partido, Carlos Guzmán evitó la derrota del Necaxa, que estaba enfilado hacia el triunfo con el doblete de Brian Fernández, pero vino la reacción tapatía para un 3-2 con tanto de Ronaldo Cisneros que parecía definitivo y Ángel Sepúlveda se convertía en el gran villano por fallar un penalti para los necaxistas. Al final, y después de un gran esfuerzo de los dos equipos, el empate fue lo más justo, por toda la entrega que se vio en el terreno de juego. Claro, Pepe Cardozo estaba muy molesto porque estuvieron a unos cuantos segundos de llevarse los tres puntos y de quitarle el paso invicto a los Rayos. Aplausos de todas maneras para ambos conjuntos.

El que tuvo una tarde terrible fue el América. Su inicio no fue malo, tuvo claras opciones, pero La Fiera no desaprovechó las que tuvo y sentenció el partido con gran actuación del ecuatoriano Ángel Mena, quien sigue haciendo goles. Todo esto ensombreció el debut de Nico Castillo, quien necesita tiempo porque no está en ritmo y el América terminó muy desordenado. El resultado pudo ser más abultado. Y en qué momento llega este tropiezo porque el siguiente juego de las Águilas será en CU frente a los Pumas, que justamente cortaron su mala racha y al fin ganaron su primer partido. Pasaron por encima de los Gallos, que desde hace rato dejaron de ser de pelea. ¡Sexta derrota del torneo! La situación es por demás alarmante, ahí hay un problema serio que no se va a remediar tan fácilmente con un cambio de entrenador. En tanto, el trabajo de Bruno Marioni ha sido muy bueno y los universitarios esperarán con más confianza al América.

El que está imparable es el Monterrey, que no tuvo problemas para golear a los Lobos y Funes Mori sigue de líder goleador.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES